Al Khelaifi lo hundió: de promesa del PSG a venderlo por 16 millones
El delantero apenas jugó un partido en la temporada 2023/24 con la camiseta del Paris Saint Germain.
Paris Saint Germain realizó una fuerte inversión de casi 30 millones de euros para fichar a un delantero que llegó, en un principio, a préstamo en 2022 como una gran promesa procedente del Reims y luego fue comprado. Dos años más tarde y tras no cumplir las expectativas del presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, el jugador fue vendido a mitad de precio.
Con las incorporaciones de delanteros como Marco Asensio, Kolo Muani y Gonçalo Ramos, PSG decidió ceder Hugo Ekitike al no entrar en los planes del entrenador Luis Enrique. En el inicio del 2024, el atacante de 21 años fue dado a préstamo al Eintracht Frankfurt tras jugar solo un partido en la temporada 2023/24.
Ver más: Sin Klopp y con la Premier perdida, Liverpool quiere venderlo: "No sirve más..."
Apenas 12 partidos disputados por Ekitike bastaron para el que el club alemán decidiera ejecutar la opción de compra del delantero, la cual es de un total de 30 millones de euros. En el acuerdo del préstamo se pactó la posibilidad de efectuarse la transferencia de manera permanente a cambio de 20 millones, ya que PSG embolsa 16.5 millones de euros limpios y además una comisión de 3.5 por la cesión.
De esta manera, hasta 2029, Ekitike firmó su contrato con el Frankfurt. "Hugo ha demostrado la calidad que atesora en sus apariciones hasta ahora. Estamos plenamente convencidos de su potencial y esperamos verle con la camiseta del Eintracht más allá de la presente temporada", fundamentó el director deportivo del conjunto alemán, Markus Krösche, a la hora de explicar la decisión de fichar al francés.
Ver más: El crack del futuro se marcha de Real Madrid: "Es imposible jugar en el club"
Lejos de tener protagonismo en la Ligue 1, Hugo Ekitike optó por quedarse en Alemania sabiendo que ganarse su lugar en un PSG que se llena de delanteros mercado a mercado es complicado. El paso del jugador por París, lo hundió debido a que tuvo una pérdida de valor desde su llegada hasta la salida, pasando de costar 28 millones de euros a 15 millones, por lo que Al Khelaifi quiso recuperar lo invertido y se desprendió definitivamente del atacante.
¿Dónde jugaba Ekitike?
Antes de ser fichado por PSG, Hugo Ekitike jugó en Stade Reims donde el delantero fue el máximo goleador del equipo en la Ligue 1 con 10 tantos y 4 asistencias en 24 partidos. Con ese rendimiento, logró captar la atención de presidente del conjunto parisino, Nasser Al Khelaifi.