Los dueños del Newcastle van por un gigante italiano: pagan 800 millones
Los dueños del Newcastle van por un gigante italiano: pagan 800 millones.
El Fondo de Inversión Pública Saudita sorprendió al mundo enteró en 2021 cuando adquirió al Newcastle de la Premier League por 353 millones de euros. Los nuevos dueños le dieron la vuelto por completo a la imagén del club, que pasó de pelear el descenso a clasificarse a la Champions League por primera vez desde 2003.
No conformes con adueñarse de las urracas, ahora irían un paso más allá para llevarse a un gigante dormido del fútbol italiano. Nada más ni nada menos que el AS Roma.
Medios ingleses e italianos afirman que el fondo planea ofertar una suma cercana a los 800 millones de euros para quedarse con el equipo de la capital italiana, a lo que sumarían una inversión de 250 millones de euros más para construir un nuevo estadio y abandonar el histórico Stadio Olimpico.
Sin embargo, el grupo Friedkin, actuales accionistas mayoritarios del club desde 2020, podrían poner palos en la rueda al plan saudí. Esto se debe a que valuan el club alrededor de los mil millones de euros y quieren seguir siendo quienes tomen las decisiones en los Gialllorossi.
Ver más: ¿Qué pasó ahí? El gesto de Paredes a Yerry Mina que lo enloqueció
Aún así, en los últimos años el club ha aumentado su relación con los árabes, firmando un contrato con Riyadh Season para que sea el sponsor principal en la camiseta.
¿Podría peligrar la continuidad de Daniele De Rossi al mando de AS Roma?
Tras la reciente salida de José Mourinho, el club de la capital anunció como nuevo entrenador a uno de los máximos ídolos de la institución, Daniele De Rossi, quién además terminó su carrera en Boca Juniors y mantiene una gran relación con Leandro Paredes.
Lo cierto es que cuando el fondo árabe hizo toma de posesión del Newcastle, decidió no contar más con los servicios de Steve Bruce y puso en su lugar a Eddie Howe, quién dió frutos rápidamente. Por lo que resulta lógico imaginar que si el italiano no consigue enderezar al equipo, podría correr con la misma suerte que Bruce.