Es uno de los jugadores más duros del mundo y Neymar dijo: "Da miedo"
Es uno de los jugadores más duros del mundo y Neymar dijo: "Da miedo".
Neymar Jr. tiene uno de los mejores comienzos de temporada que se le recuerden en el pasado reciente. El brasileño lleva jugados 17 partidos en todas las competencias, y anotó 13 goles y dio otras 8 asistencias. Números impresionantes que contrastan con la pobre campaña que hizo en el curso 2021-22. Las críticas le sientan bien a Neymar Jr., y las toma como un desafío personal para reinventarse en el campo, amén de otros asuntos que han encendido al brasileño. Y es que cuando se esperaba al mejor Mbappé, renovado y con poderes en el Paris Saint-Germain FC, apareció Neymar para eclipsarlo.
Otro golpe para Xavi Hernández: Esta joven estrella podría salir muy pronto
En este sentido, en una entrevista rápida a DAZN justo antes de la fecha contra el Brest un mes atrás, Neymar hizo algunas nuevas confesiones personales que tienen que ver más con lo deportivo y no tanto lo extradeportivo. La amistad y admiración por Messi, sus aspiraciones y claro, esos rivales a los que Neymar tiene cuidado. Porque esos jugadores existen y Neymar les pone nombre y apellido.
En una especie de ping pong de preguntas y respuestas, Neymar calificó a varios jugadores: "¿Harry Kane? Inteligente. ¿Benzema? Clásico. ¿Messi? Genio. ¿Cristiano? Genio. ¿Luis Suárez? Genio", afirmó. Todavía quedaba más. En la siguiente parte de la entrevista, Neymar dio su impresión sobre futuras estrellas. "¿Bellingham? Difícil... Calidad. ¿Pedri? Me gusta este... Clásico. Me recuerda a Iniesta. ¿Nuno Mendes? ¡Tengo mucho que decir sobre Nuno! Fuerza. ¿Musiala? Calidad. ¿Camavinga? Duro... Calidad". Neymar está al tanto de muchas estrellas, se ve.
Luego fue consultado por los mejores defensores a los que se enfrentó alguna vez. Allí empezó por el inglés Kyle Walker, del City: "Es rápido, fuerte e inteligente". Luego vino el turno de Rubén Dias, compañero de Walker en el equipo de Guardiola: "Es un muy buen central. Es rápido y fuerte. También tiene calidad, por lo que es difícil jugar contra él". Del franco-senegalés Kalidou Koulibaly dijo algo parecido: "Es rápido y muy fuerte". Ya más detalladamente habló del holandés Virgil van Dijk: "Jugar contra Van Dijk es difícil porque como central es muy fuerte e inteligente. Sabe cuándo es el momento para cerrarte y cuándo entrar para una entrada. Eso lo hace más difícil. Es más difícil jugar contra centrales inteligentes".
Es uno de los defensores más duros del mundo: "Da miedo"
Elogios notables pero esperables de parte de Neymar sobre algunos de los mejores jugadores del mundo. Llegó el turno del francés Varane: "Jugué muchas veces contra Varane. Es un muy buen central. Es rápido e inteligente. Su posicionamiento es muy bueno. Es un jugador top. Casi nunca se equivoca. Por eso ha ganado tanto". Y cerró con el cuco, Antonio Rudiger, alemán del Real Madrid: "Me gusta. Es un central que te da miedo. ¡Es muy fuerte y grande! Algunos delanteros se asustan un poco. Yo no, pero creo que muchos delanteros se asustan un poco". Neymar dejó claro que él no le tiene miedo, pero que el temperamental defensor suele infundir eso en los demás.
Neymar ha querido defender a Messi, en relación con el primer año del argentino allí, que no fue el esperado. "Es difícil cambiar de vida, pero creo que ahora está mejorando y se siente como en casa. Quiero que se divierta, y quiero que nos divirtamos juntos". Neymar reconoce que esperan superar las dificultades y logran grandes éxitos juntos en el PSG: "Sabemos que tenemos muchas cosas y desafíos por delante, pero estoy seguro de que podemos superarlo" dijo sobre su amigo y mentor en cierta manera. Neymar lo tiene un poco de ídolo, como él mismo declara. Por último, se dedicó unas palabras: "Estoy en buena forma física y estoy feliz. Empezamos bien la temporada ganando un trofeo, y marqué dos goles. No creo que pueda ser mejor este inicio".