Chau al Barcelona: el PSG vende a Neymar a Arabia por 80 millones
Chau al sueño del Barcelona: el PSG vende a Neymar a Arabia por 80 millones.
Se confirma la bomba del 2023 (otra más): Neymar deja el PSG y se va vendido al Al-Hilal FC de Arabia Saudita. A falta de oficialización, Neymar jugará en la (ahora) poderosa liga árabe, la Saudi Pro League . La operación se cerrará en alrededor 80 millones de euros en el fichaje, con unos bonus que podrían extender el monto hasta los 120 millones de euros. Neymar, por su parte, ganará 100 millones de euros por temporada.
Como adelantamos ayer sábado 12 de agosto, Neymar estaba ya en charlas avanzadas con un club de Arabia, que resultó ser el Al-Hilal FC, el mismo que quiso fichar a Messi y que perdió este fin de semana la final de la Copa de clubes Árabes contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
Se sabía que Neymar quería dejar el PSG, pero que no sería algo sencillo, por el simple hecho de que el club francés pedía mucho dinero por su salida. Es decir, el PSG quería un traspaso y exigía sumas que rondaban los 80 millones de euros. Para el FC Barcelona eso era y es inasumible. Los culé soñaban con una rescisión unilateral, algo que nunca se iba a dar. Por fortuna para el PSG apareció un club del país vecino, Arabia Saudita, con el dinero que pedían. Y todo cierra.
La llegada de Neymar al Barça estaba, además, trabada por la resistencia de Xavi Hernández, que no quería que el brasileño contaminara el vestuario, que se está formando ya con muchos canteranos prometedores. Esto generó división en el Barça: Laporta desde ya aprobaba el regreso de Neymar, pero el DT no. Al final, Xavi contó con un aliado inesperado: Arabia Saudita, rival directo de "su Catar".
Ver más: Lo del Leipzig es una locura, ingresaron más de 250 millones de euros en un mes
AS detalla que esta será la venta más cara de la historia del PSG. Paradójicamente es el jugador más caro en cuanto a fichajes. Neymar se va después de seis temporadas y mucha polémica, en donde nunca llegó a cumplir las expectativas ni mucho menos logró el objetivo principal: ganar la Champions League. Estuvieron cerca él y Mbappé en la edición 2019-20, llegando a la final, que perdieron contra el Bayern.
Por su parte del Al-Hilal FC es uno de los "cuatro poderosos" de Arabia Saudita, uno de los que el gobierno saudita financia básicamente. Entre sus grandes fichajes en este mercado 2023 el Al-Hilal FC sumó a Kalidou Koulibaly (Chelsea), Ruben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) y el brasileño Malcom (Zenit), que tuvo un paso por el Barcelona. Es el club más laureado de Arabia Saudita, con 18 campeonatos nacionales, y también el que más Champions de Asia ganó, con 4 ediciones.
¿Sabías?
El Al-Hilal FC es el último subcampeón del Mundial de Clubes de la FIFA. Llegó a la final y perdió frente al Real Madrid 5-3.