Neymar reclamaba 43 millones y los perdonó
Histórico: Neymar les reclamaba 43 millones de euros pero los perdonó.
En un giro inesperado de eventos, el FC Barcelona y Neymar Jr. dieron fin a una serie de litigios legales que los tenía enfrentados desde el 2017 y que tuvo varios reveses en los últimos cuatro años. Tanto el club catalán cómo el jugador han publicado este "cese del fuego y firma de paz".
¿De qué se trata? Pues en principio de una antigua deuda que Neymar Jr. le reclamaba al FC Barcelona. Todo comenzó cuando Neymar Jr. renovó contrato con el Barça a finales del 2016. Por esa renovación se iba a llevar 43 millones de prima. Pero resulta que el PSG lo fichó en agosto del 2017 y esa renovación nunca se materializó. Barcelona lo demandó por unos 20,3 millones que ya había cobrado de esos 43 millones.
Ver más Los tres jugadores que vende el PSG por Pogba
Neymar Jr. a su vez los demandó por el total de la prima y ahí la cuestión se puso pantanosa. Esto fue a los juzgados de la ciudad de Barcelona, cuyo juicio sentenció en junio del 2020 que Neymar debía devolverle 6,8 millones al Barcelona. El brasileño recurrió y el club impugnó esto (solicitó que sea nulo). Neymar reclamaba también otros 3,5 millones y el Barça otros 10,5 millones por retenciones fiscales mal aplicadas.
Sorpresivamente todo quedó en la nada. El propio club lo anunció con un comunicado: "Barça y Neymar cierran de forma amistosa sus litigios" tituló en su web. "El Club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes" agregaron. No se trata de ningún guiño por un posible fichaje, pero sí es un giro comparado a cuando estaba la administración Bartomeu.