Neymar humillado ante el mundo en el Balón de Oro: la peor ubicación
El brasileño en el peor momento
La carrera de Neymar vive el momento más delicado desde que comenzó. Las críticas cada vez son mayores, el cansancio del futbolista es notorio y si faltaba algo para confirmar todo era que terminara 16º en la lista del Balón de Oro. El 10 del PSG fue humillado en la votación del premio y ni entró entre los mejores 15 futbolistas del mundo.
El brasileño no ganó ni la Champions ni la Ligue 1 en la última temporada. También perdió la Copa América con Brasil. Sin embargo, en el combo Neymar entran otros factores: compromiso, la vida fuera del campo, el comportamiento dentro del campo y la influencia en su equipo. Posiblemente, Neymar falle en todas porque un futbolista que costó 220 millones de euros jamás puede terminar 16º.
Neymar se fue del FC Barcelona al PSG para ganar el Balón de Oro y dejar de ser opacado por Messi, pero la realidad es que nunca estuvo cerca de darle la Champions al PSG y de ganar el premio individual.
Desde que se fue del FC Barcelona, Neymar se alejó cada vez más del Balón de Oro. La peor posición que logró estando en FC Barcelona fue 7mo en 2014, mientras que en el PSG se ubicó 12º en 2018 y ahora 16º, recordando en las temporadas anteriores el premio no se entregó.
Ver más: Real Madrid explotó con el Balón de Oro: quedó último en la votación