Neymar puede irse de Al Hilal: el club y la decisión más humillante de todas
El brasileño en su peor momento
Hace unos días, Neymar fue fuertemente vinculado con un regreso al FC Barcelona y el futbolista se indignó con esas versiones, al punto de presentar un comunicado: "Los artículos sobre el regreso de Neymar al FC Barcelona procedente del Al Hilal son mentira. Es una tremenda falta de respeto para Al Hilal y para Neymar, que tiene contrato con el Al Hilal y está feliz en Riad. Pronto volverá a los terrenos de juego para deleitar a los aficionados".
Sin embargo, esas versiones no se forman solas y al final de cuentas, todo tiene una explicación. Neymar está en la fase final de la recuperación de su tremenda lesión pero podría seguir sin jugar con Al Hilal hasta 2025, algo que lo tiene muy fastidioso.
El club árabe está por encima del límite de extranjeros tras el fichaje de Joao Cancelo y Jorge Jesús no quiere quitar a un ningún jugador activo de los que tiene ahora mismo para ubicar al brasileño, que todavía no estaría para jugar . La expectativa es que Neymar regrese a los entrenamientos con el plantel en septiembre, pero personas cercanas al jugador dicen que el plazo podría aumentar. Para evitar el riesgo de sufrir más lesiones, el cuerpo técnico del Al Hilal prefiere que vuelva a los entrenamientos a mediados de octubre y dejarlo sin jugar hasta 2025.
Para Neymar sería prácticamente humillante porque acumularía un año y tres meses sin jugar profesionalmente, algo de lo que sería muy complejo recuperarse. Durante este último tiempo, Neymar no solo fue vinculado con un regreso al FC Barcelona sino también con una salida al Inter Miami con Messi o un regreso al fútbol brasileño, más precisamente al Flamengo.
Neymar estaría disgustado con esta situación porque esperaba que Jorge Jesus pudiera sacar a algún extranjero del primer equipo e inscribirlo a él, pero la realidad indica también que Al Hilal viene ganando todo lo que juega y sin él.
¿Cómo es el contrato de Neymar con Al Hilal?
Neymar firmó hasta junio del 2025. Cobrará 320 millones de euros por las dos temporadas que estipula en su contrato.
¿Qué lesión sufrió Neymar?
Neymar sufrió la rotura de ligamentos cruzados y la rotura de meniscos de la rodilla izquierda. Sucedió en noviembre del 2023 y todavía no terminó de recuperarse.