Di María lo dejó claro: "Yo nunca voy a jugar ahí"
Di María sorprendió a todos y lo dejó claro: "Yo nunca voy a jugar ahí". Se podría decir que Ángel Di María es de ese ínfimo porcentaje de futbolistas que en cierto modo desprecia a la MLS.
Se podría decir que Ángel Di María es de ese ínfimo porcentaje de futbolistas que en cierto modo desprecia a la MLS, la Major League Soccer de los Estados Unidos. No en el mal sentidlo, sino que simplemente no le interesa cómo experiencia. Por eso el argentino, flamante refuerzo de la Juventus, dejó bien en claro que él no va a jugar allí y, para agregar más, adelantó en dónde se piensa retirar del fútbol profesional. La liga americana es un imán por los grandes sueldos que brinda a estrellas que están en su ocaso y hoy en día suenan incluso Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como futuros refuerzos de lujo.
En una entrevista para ESPN de Estados Unidos, Di María fue directo: "No sé, la verdad que nunca se me cruzó por la cabeza ir a jugar a Estados Unidos". No obstante, el extremo argentino le hizo un mimo a la liga: "A mí me gusta (la MLS), sinceramente. Van muchos jugadores de Europa, de Sudamérica y le dan ese toque al futbol de Estados Unidos". Por supuesto que sería bienvenido en caso d cambiar de opinión, pero su idea es retirarse en el club de sus amores, Rosario Central. A diferencia de Lionel Messi, fanático del archirrival Newell's Old Boys, Di María sí debutó en Central, allá por 2007.
"Siempre dije que mis últimos años me gustaría hacerlos en Argentina de donde salí, pero nunca se sabe. Hay muchos jugadores que van ya con una edad alta y todavía le siguen dando al futbol estadounidense esa calidad. Nunca hay que decir nunca, en algún momento puede pasar, pero por ahora mi cabeza no está en Estados Unidos" agregó en la entrevista. El exjugador del PSG incluso tenía más claro el retiro que el club en donde jugaría en este curso 2022-23 que está por comenzar. Con el FC Barcelona y la Juventus como únicas dos opciones, eligió al cuadro italiano.
Hablando de su debut en la Juventus, que fue frente a las Chivas de México, Di María lo analizó así: "Son partidos lindos, importantes, en los que a uno le gusta jugar e intentar demostrar que se está a un buen nivel. Creo que es importante que estemos en buena sintonía, que nos empecemos a conocer poco a poco entre todos y poder dar un buen espectáculo para mostrar que estamos formando un gran equipo y un gran grupo para lo que viene en el año". Aparte del juego en sí, Di María tuvo un aparatoso accidente con el árbitro, quien lo derribó y lo dejó muy dolorido por un buen rato, aunque no fue nada grave.
En la Juve Di María usará el dorsal 22 y él mismo explicó el por qué ese número: "El 22. El 22 otra vez porque lo usé en el Real Madrid. Me recordó un poco haber ganado la Champions y sé que la Juve también quiere y pelea siempre por lograrla y, bueno, creo que estaba libre. Tenía muchas ganas de tenerlo otra vez. La camiseta también es blanca con negro, los colores de mi mujer, que le encanta". Ojo, hay otra razón aún más íntima para elegirlo: "El número 22 también es el día en que nació mi hija más grande. Entonces, es un poco todo en general. Creo que a los hinchas lo único que les puedo prometer es mi esfuerzo, mi sacrificio, la mentalidad de querer ganar, ganar, ganar y poder lograr los máximos títulos posibles".
Ver más Ancelotti les dijo a ellos tres: "Están afuera del Real Madrid"