Ni Chelsea ni PSG ni Arabia: Osimhen jugará en el club que no quería
Ni Chelsea ni PSG ni Arabia: Osimhen jugará en el club que no quería.
El drama en torno al delantero nigeriano Victor Osimhen no se resolverá hoy, con el cierre de la ventana de transferencias. El mercado de la Saudi Pro-League, de Arabia Saudita, para fichajes internacionales seguirá abierto hasta el lunes 2 de septiembre, lo que representa la última esperanza tanto para el Napoli como para el jugador nigeriano, quienes han vivido un día muy agitado.
Mientras el club del sur oficializaba las contrataciones de McTominay y Gilmour, alcanzando una inversión de 150 millones, Osimhen esperaba la aprobación de De Laurentiis para unirse al Al Ahli, que le ofrecía un salario cercano a los 40 millones netos por temporada.
Sin embargo, no se llegó a un acuerdo entre el presidente del Nápoles y los representantes árabes, aunque sí hubo conversaciones con el Chelsea, que presentaba un problema diferente. Los blues ofrecieron al delantero un salario menor al que actualmente percibe en Nápoles (11 millones netos), y nunca obtuvieron su aprobación.
La negociación con el club inglés se rompió, y ahora queda la posibilidad de que otro equipo de la Saudi League (Al Ahli está cerca de fichar a Ivan Toney del Brentford) evite un desenlace desafortunado: que Osimhen quede fuera de la plantilla del Nápoles hasta enero, cuando se reabra el mercado. Con la llegada de Lukaku, no hay espacio para el máximo goleador del scudetto 2023, quien no participó en los partidos amistosos de este verano y ha estado fuera de la convocatoria en las primeras jornadas de la Serie A.
En construcción