Ni los millones pudieron: la leyenda del fútbol que le dijo 'no' a Pep Guardiola
Uno de los grandes referentes de la última decada aseguró que rechazó una gran propuesta del entrenador del City
El mercado de fichajes en el mundo del fútbol ha dado un salto espectacular en los últimos años. Las grandes inyecciones de dinero, procedentes en su mayoría de capitales árabes, han cambiado las reglas del juego, y le han dado poderío a equipos que antes eran parte del monton. Allí es donde ingresó el Manchester City, el equipo que entrena Pep Guardiola y que hace más de siete temporadas que domina el fútbol inglés y que consiguió dominar Europa bajo el mando del español.
Sin desmerecer al entrenador que revolucionó el fútbol moderno, lo cierto es que el dinero ha sido un factor clave en favor del Manchester City a la hora de seducir a grandes figuras o talentos con enorme potencial. Aún así, no todos se han dejado llevar por los millones y existen casos de quienes han dicho que no, pese a las jugosas ofertas.
"Yo soy un hombre correcto y sincero... Guardiola me buscó tanto en 2016 como en 2017, cuando fui al Milan. Obviamente en 2016 no se materializó porque la 'Juve' nunca me habría vendido y yo estaba bien en ese momento; y en 2017 tenía acuerdo con el Milan y soy un hombre de palabra", declaró en 'Sky Calcio Club' el central italiano Leonardo Bonucci.
"El Milan me llamó y me dijo 'tienes que venir aquí, serás el capitán del equipo'. No quería salir de Italia y cuando le había dado el visto bueno al Milan me llamaron tanto el PSG como el Manchester City. Tenía su propuesta económica", añadió el defensor que es una leyenda de la Juventus y del fútbol de su país.
Ver más: Duván Zapata quiso tirar un taco: le dieron la peor noticia de todas
"Quería estar cerca de casa por mi hijo, no tenía ganas de ir al extranjero porque cuando cambias siempre hay algo de dudas y de inesperado", aseguró el italiano que finalmente tuvo un breve paso por el AC Milan para luego retornar a Juventus, club que finalmente abandonó para siempre en 2023 tras más de 500 partidos disputados.
El motivo de su partida, tuvo que ver con una fuerte discusión con Massimiliano Allegri, con quien luego se reconciliaría y permitiría su regreso tan ansiado a la Vecchia Signora.