Ni Messi ni Cristiano: "El que más me costó marcar fue el Niño Torres"

Ni Messi ni Cristiano: "El que más me costó marcar fue el Niño Torres"

Ni Messi ni Cristiano: "El que más me costó marcar fue el Niño Torres".

Miércoles 8 Ene 2025
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

El legendario defensor italiano Leonardo Bonucci, quien actualmente participa en la Kings League, una liga de fútbol 7, de Gerard Piqué, compartió recientemente sus experiencias en el fútbol profesional. En vísperas de un encuentro especial entre leyendas y streamers en Turín, Bonucci reveló que Fernando "El Niño" Torres fue el atacante español que más desafíos le presentó durante su carrera.

Durante su extensa trayectoria, Bonucci militó principalmente en clubes italianos como Inter, Milan y Juventus, antes de tener breves pasos por el Union Berlín y el Fenerbahçe. En una entrevista con Marca, el defensor italiano reveló que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en 2017, una transferencia que finalmente no se concretó, aunque se muestra satisfecho con el camino que tomó su carrera.

Bonucci sigue a Torres en la Copa FIFA Confederaciones de 2023, en Brasil.

Bonucci sigue a Torres en la Copa FIFA Confederaciones de 2023, en Brasil.

Al reflexionar sobre el fútbol español, Bonucci expresó su admiración por varios jugadores, destacando especialmente a los defensores Gerard Piqué y Sergio Ramos, a quienes considera rivales formidables. También elogió el talento de Xavi e Iniesta, reconociendo su capacidad para controlar el ritmo de los partidos.

Cuando se le preguntó específicamente por el delantero español más difícil de marcar, excluyendo a Messi y Cristiano Ronaldo, Bonucci no dudó en nombrar a Fernando Torres. El italiano destacó las cualidades que hacían tan desafiante enfrentarse a "El Niño": su capacidad para atacar los espacios, su fortaleza física y su habilidad para proteger el balón, elementos que convertían cada duelo en un verdadero reto.

Dónde jugó Bonucci

Aunque se lo conoce mayormente por la Juventus, Bonucci estuvo en muchos otros clubes. Empezó en el Inter de Milán. De allí tras un par de temporadas pasó prestado al Treviso FBC 1993 y luego al Pisa SC, ambos en la Serie B. Genoa lo compró en 2009, pero este club lo cedió al Bari en donde estuvo en la temporada 2009-2010. 

Es en 2010 cuando llega a la Juventus, en donde está hasta 2017, para pasar un año en el AC Milan y regresar a la Juventus, en donde estuvo 12 años entre ambas etapas. Tras se despedido de Turín recaló en dos clubes de afuera de Italia: Union Berlín y Fenerbahce SK, para luego retirarse. 

Ver más: Alarma en Tottenham: el comunicado del club sobre la salud de Bentancur

Esta nota habla de: