La promesa argentina que deslumbra a Carlo Ancelloti en el Real Madrid
El entrenador italiano de Real Madrid, Carlo Ancelloti citó por segunda vez a la joven pomesa argentina de 18 años.
Carlo Ancelotti ha puesto fichas en una nueva promesa que se perfila para ser figura en Real Madrid. El futbolista hispano argentino Nicolás Paz se ganó la convocatoria al primer equipo del Merengue debido a su buen rendimiento en el Real Madrid Castilla por lo que el entrenador italiano lo convocó para el primer partido oficial de su equipo en 2023 ante Cacereño por los 16 avos de final de la Copa del Rey.
El joven de 18 años nacó en España el 8 de septiembre de 2004 en la ciudad de Tenerife, pero es hijo de argentinos. Su padre, el exfutbolista Pablo Paz jugó en el seleccionado argentino y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, además conformó parte del plantel que disputó el Mundial de Francia 1998. La carrera de Pablo se desarrolló la mayor parte en España y fue en esa etapa en la que nació su hijo.
Por su parte, Nicolás se incorporó a las filas del Infantil B del Real Madrid en 2016. La joven promesa se ha desempeñado en el Merengue como mediocampista ofensivo y extremo. Desde España, la intención era que el juvenil representara a la Roja pero en marzo de 2022 fue citado por el entrenador de la selección argentina juvenil Javier Mascherano y Paz no dudó, al participar en el equipo que ganó el torneo Cotif L'Alcudia 2022, dirigido por el ex FC Barcelona.
Ver más: Fracasó en el Barcelona pero llegó una oferta de 35 millones de euros
La convocatoria ante Cacereño es la segunda para Nicolás Paz en el primer equipo del Real Madrid. El mediocampista zurdo también fue citado por Ancelloti para enfrentar a Leipzig por la quinta fecha la corriente Champios League, aunque el argentino no tuvo minutos dentro del campo de juego.