Se fue del Bayern Múnich al Dortmund: "No me respetaron"
Se fue del Bayern Múnich y firmó en el Dortmund: "No me respetaron". Es uno de los últimos futbolistas en sumarse a la lista de jugadores en vestir las camisetas del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund.
Es uno de los últimos futbolistas en sumarse a la lista de jugadores en vestir las camisetas del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund. Un movimiento que, lejos de generar fricción, ya es una costumbre histórica entre los poderosos de Alemania, algo impensado en Sudamérica, por ejemplo. Pero para Niklas Sule, nuestro protagonista, esto es más que una nueva oportunidad. Es la chance de demostrar lo que realmente vale.
"En mi carrera, a pesar de todos mis éxitos deportivos, creo que no siempre se me ha respetado como merezco" declaró en una entrevista para la web del Dortmund. "Con Borussia Dortmund siento que no esperan que evite que el Bayern gane la undécima Bundesliga consecutiva, sino que gane mi sexta liga personal, pero ahora con el BVB. Eso me motiva enormemente".
Sukle, que llegó a un arreglo con los de amarillo y negro en marzo pasado, quiere dejar claro que lo dará todo: "Puedo ganarme a los fans mostrando buenas actuaciones y haciéndoles ver que me dejo la vida en cada partido por estos colores. Y es lo que pretendo hacer". El defensor despejó algunas dudas sobre su profesionalidad: "Si fuera un vago, nunca habría llegado a aquella final de Champions League tras sufrir una lesión tan seria".
Dotado de un físico impresionante, Sule mide 1,95 y pesas casi 100 kilos, algo que lo ha perjudicado en el pasado: "No puedes jugar al futbol cuando pesas más de 100 kg" le regañó un entrenador cuando estaba en el Hoffenheim, allá por 2010. Y siguió: "En los entrenamientos hay tres grupos: los que se están recuperando de una lesión, los que solo están haciendo ejercicio y luego vienes tú, Niklas... ¡Corres menos que ellos!' le espetó. Sule le confesó a ese entrenador que comía mal: "Tenía toda la razón. Me estaba excediendo en la comida chatarra".
Todo cambió en la temporada 2015-16 cuando, siguiendo una dieta estricta, bajó de peso y se convirtió en una roca impasable en el equipo azul, que hizo que el Bayern lo fichara en 2017 por 20 millones de euros: "Es un jugador muy técnico. Como es muy alto, parece que va a ser lento, pero no lo es. Casi no vi a un delantero pasarle con facilidad en los tiempos que jugamos juntos" dijo Danilo Soares de Sule, que fue compañero suyo en el Hoffenheim. Ahora es tiempo de demostrar y ganar en el Dortmund.
Ver más Ibrahimovic interminable: renovó su contrato con el Milan hasta 2023