No lo pudo aguantar: Italia ganaba 2-0 pero Bélgica se recompuso y terminó 2-2

No lo pudo aguantar: Italia ganaba 2-0 pero Bélgica se recompuso y terminó 2-2

Italia y Bélgica empataron 2-2 por la tercera jornada de la Nations League.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 10 Oct 2024

Italia y Bélgica se enfrentaron hoy por la tercera jornada de la Nations League. El conjunto italiano quería seguir con su buena racha y continuar con puntaje perfecto, le habían ganado a Francia y a Israel por las primeras dos fechas. Por su parte, los belgas querían sumar de a 3 luego de lo que fue la derrota por 2-0 frente a Francia. El encuentro terminó igualado 2-2, los italianos lo ganaban por 2 goles, pero Bélgica se recompuso.

En un partido que prometía ser entretenido, los comandados por Spaletti pegaron primero. Tonali se encontró con la pelota en mitad de cancha y comenzó el contrataque de Italia, la pelota se la cedió a Dimarco este hizo una pared con Pellegrini y el primero metió un centro rasante y preciso que le quedó a Cambiasso, el lateral derecho que entró como delantero, este la empujó y de rebote marcó el primero del encuentro a los 2' de juego.

El conjunto italiano presionaba de gran manera a los belgas, y esa presión iba a llevar al 2-0. Luego de otro gran contrataque que arrancó con un cambio de frente exquisito de Dimarco para Cambiasso, como en el primer gol, este trasladó hasta que sacó un buen disparo que Casteels tapó bien, pero el rebote cayó en los pies de Retegui, que la empujó para marcar el 2-0.

El partido parecía estar encaminado para Italia. Pero luego de una falta revisada por el árbitro a instancias del VAR, este decide expulsar a Pellegrini tras un duro planchazo innecesario a Theate. De esa falta, Bélgica hizo una jugada preparada muy bien elaborada que terminó con un golazo de De Cuyper que descontó y puso el encuentro 2-1.

El primer tiempo terminó más complicado que lo deseado para Italia. La expulsión de Pellegrini y el gol que llegó desde esa falta preocupó al conjunto de Spaletti. El segundo tiempo comenzó mejor Bélgica, moviendo la pelota en el campo de juego de Italia y sin dejarle la posesión al conjunto local.

La selección italiana no podía hacer pie, y Bélgica iba a aprovechar para empatar el partido a los 61'. Luego de un córner ejecutado al segundo palo por De Cuyper, Faes la bajó al medio y Trossard la desvió, lo que complicó a Donnarumma y la pelota se metió en el primer palo del arquero italiano para el 2-2.

Con el empate, lo de Spaletti decidieron defender el resultado, la expulsión de un jugador se notaba en cancha y el conjunto local entendió que lo mejor era aguantar el 2-2. Se vio en la cancha un seleccionado italiano muy metido atrás con intenciones de salir de contraataque para lastimar. Mientras tanto, los de Tedesco se hicieron con la posesión de la pelota y constantemente pusieron en alerta a Donnarumma.

Finalmente, el encuentro termino igualado 2-2. El seleccionado italiano arrancó de gran manera ganando por una diferencia de 2 goles. Pero la expulsión de Pellegrini cambió el rumbo del partido. Bélgica empató y los italianos decidieron defenderse y no se preocuparon de atacar.

Ver más: Pep ya tiene en mente al reemplazante de Ederson por si se va a Arabia


Esta nota habla de: