Al francés le está costando encontrar un destino para su regreso al fútbol
"Por fin la pesadilla ha terminado. No puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños", aseguró Paul Pogba en sus redes sociales luego de que se confirmara que la sanción de cuatro años, quedó reducida a 18 meses y podrá volver a jugar en marzo del 2025. El deseo del mediocampista francés, era ponerse a punto físicamente y proyectaba poder vestir nuevamente la camiseta de Juventus de Turín ni bien tuviera la habilitación. Sin embargo, prácticamente de forma inmediata, luego de su reducción de pena, la Vecchia Signora dejó al futbolista hundido por completo.
Lo cierto es que el conjunto italiano no veía viable la continuidad del internacional francés debido a que no entraba en los planes de su entrenador Thiago Motta. En un comunicado un tanto escaso, se anunciaba la desvinculación de una de las figuras más importantes que tuvo el equipo en los últimos años. "Juventus Football Club y Paul Pogba anuncian que han llegado a un acuerdo mutuo para la rescisión de su contrato a partir del 30 de noviembre de 2024. El club le desea a Paul lo mejor para su futuro profesional".
%uD83D%uDEA8 Fiorentina have turned down the chance to sign Paul Pogba because of doubts about his physical condition. %u274C%uD83D%uDC9C
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) February 13, 2025
Several meetings did take place.
(Source: @CorSport) pic.twitter.com/tl7TBbEVOq
Aunque hubo rumores que le pusieron en todas partes del mundo, todo parecía indicar en las últimas semanas que Paul Pogba finalmente acabaría fichando por Fiorentina en la Serie A. El mediocampista de 31 años estaba dispuesto a rebajar considerablemente el sueldo que percibía en Juventus, pero la directiva del equipo italiano decidió dar marcha atrás. De acuerdo con Corriere dello Sport, desde el conjunto Viola tenían demasiadas dudas acerca de las condiciones físicas del futbolista y por eso rechazaron el acuerdo.
Ver más: Por esto Al-Nassr lo pagó 90 millones: el golazo de Jhon Durán ante Al-Ahli
Varias reuniones tuvieron lugar entre Fiorentina y Pogba, pero los dirigidos Raffaele Palladino desistieron de su contratación. Así es como el futbolista deberá seguir a la búsqueda de un destino propicio que le de no solo la chance de volver al fútbol, sino también algo que el francés anhela. Mantenerse en la alta competencia, aunque eso cada vez parece más dificil.
Es que ya se cayeron las negociaciones con AC Milan, Olympique de Marsella y Corinthians. Y pese a haber estado vinculado con la MLS, la Saudí Pro League y el Manchester United, nada de eso finalmente se concretó, por lo que Pogba sigue como agente libre, mientras que la fecha indicada en el calendario para su habilitación está cada vez más cerca.
¿Qué sanción tenía Paul Pogba?
El mediocampista francés de Juventus dio positivo en un control antidopaje (agosto 2023) por consumo de testosterona y había quedado sancionado por cuatro años. Dicho control fue el 20 de agosto de 2023, luego de jugar contra el Udinese, Pogba fue al TAS, apeló su postura y terminó reduciendo la pena a 18 meses, de los cuales ya cumplió 15.