No pierden más: penal errado de Wirtz al minuto 100' y gol agónico para Leverkusen

No pierden más: penal errado de Wirtz al minuto 100' y gol agónico para Leverkusen

El alemán estuvo a un paso de ser el villano pero volvió a ser héroe del equipo de Xabi Alonso

Por: Santiago SimonsViernes 23 Ago 2024

Bayer Leverkusen le ganó 3-2 al Borussia Monchengladbach de manera agónica en el partido de apertura de la Bundesliga. El conjunto de Xabi Alonso volvió a sufrir sobre el final, pero alcanzó su decimosexta victoria con gol decisivo en los minutos añadidos desde la llegada del entrenador español. Nueva temporada, pero mismas costumbres.

Los de Alonso comenzaron ganando con un bombazo de Granit Xhaka que aprovechó lo que parecía un mal centro de Jeremie Frimpong, para sacar un remate imposible al ángulo del guardametas Jonas Omlin que no tuvo nada que hacer más que una gran volada para agregarle espectacularidad al tiro de su compatriota.

Bayer Leverkusen conseguiría adelantarse una vez más en el marcador de la mano de Florian Wirtz y todo indicaba que el encuentro comenzaba a estar liquidado. Sin embargo, los de Alonso no contaban con los goles de Nico Elvedi en el complemento y Tim Kleindienst que aprovechó una mala reacción de Edmond Tapsoba para poner el 2-2 parcial a falta de cinco minutos para el final.

Sin embargo, una falta cometida por Ko Itakura sobre Martin Terrier en el minuto 99' le daría la oportunidad al Leverkusen de llevarse la victoria en la última. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Wirtz, que remató esquinado, pero no lo suficiente como para evitar la tapada de Omlin que igualmente no llegó a recomponerse rápido para evitar que el propio alemán tome el rebote para el 3-2 agónico y final.

Ver más: Ni Nico Williams, ni Luis Díaz, ni Leao: él será nuevo jugador de FC Barcelona

El récord continua

Con la victoria ante el Monchengladbach, Bayer Leverkusen alcanzó un total de 35 partidos invictos por Bundesliga, es decir todos los de la temporada anterior, más el primero de la nueva campaña. Una autentica locura, para un equipo que ya se coronó campeón de la DFB Supercup, y que buscará repetir el título de liga.

Ver más: Guardiola dio el golpe: "Me llamó, me pidió jugar en el City y no dudé en ficharlo"

Esta nota habla de: