No quieren Mundial cada dos años: "Estamos preocupados"
El Comité Olímpico Internacional se opone a la idea de Infantino de hacer un Mundial cada dos años.
Hace tiempo que se viene hablando de la idea de la FIFA, con Gianni Infantino a la cabeza, de realizar un mundial cada 2 años. Es por esto que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación comenzó su gira por distintos país sudamericanos en busca de apoyo a su proyecto.
Es de público conocimiento el malestar de los principales protagonistas del fútbol, los jugadores, de que se realice un mundial cada 2 años, debido a que haría más apretado un calendario que poco les deja disfrutar a los futbolistas fuera del césped. La UEFA también salió al cruce de la idea de Infanto meses atrás, con un comunicado que aseguraba que una copa del mundo en el lapso de dos años marcaba un peligro real para el deporte. El órgano rector del fútbol sudamericano mediante un comunicado también expuso su malestar ante la firme propuesta de la FIFA: "Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta".
El Comite Olímpico Internacional se sumó al malestar de las instituciones deportivas y expuso sus preocupaciones sobre la propuesta impulsada por la FIFA para llevar a Cabo la Copa del Mundo cada dos años.
"Incrementar la frecuencia, haciéndola bienal, de los Mundiales de fútbol crearía un conflicto con otros deportes de impacto internacional como el tenis, el ciclismo, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo, la Fórmula 1 y muchos más", afirmó el COI.
"Esta reforma podría dañar también la diversidad y el desarrollo de disciplinas que no son el fútbol", continuó la asociación que preside el alemán Thomas Bach, mostrando su preocupación por lo que podría generar en otros deportes.
"Un mundial cada dos años representaría, además, un mayor desgaste físico y psicológico para los deportistas", concluyó la entidad.
A pesar de del malestar expresado por distintas federaciones deportivas, Gianni Infantino por el momento se muestra firme en su decisión. El suizo realiza por estos días una gira por Sudamérica para buscar convencer a quiénes presiden el Fútbol. Este lunes se verán las caras con Chiqui Tapia, Presidente de la AFA, para buscar que sea su cómplice en la controversial idea de un mundial cada 2 años.
Ver más: Bombazo:El Maestro Tabárez con un pie afuera de Uruguay luego de 15 años