Nunca había pasado: paró 3 penales en un mismo partido en España
Histórico: paró 3 penales en un mismo partido en España.
Nunca antes visto en España. El portero argentino del Girona FC, Paulo Gazzaniga, quien ya paró un penal en la Champions League contra el Feyenoord días atrás, volvió a ser protagonista este domingo 6 de octubre, al detener tres lanzamientos desde los once metros ante el Athletic Club de Bilbao, sorprendiendo a toda la afición rojiblanca y dejando al equipo del entrenador Ernesto Valverde sin saber dónde mirar.
El portero argentino frustró el primer penalti en la primera mitad, tras una falta de Arnau Martínez, que derribó a Berenguer, el extremo del Athletic. El VAR intervino y Gazzaniga tuvo su primer gran momento de la tarde, adivinando el tiro al lado izquierdo, donde Berenguer envió un disparo flojo.
Ya en la segunda mitad, tras una jugada polémica en la que Danjuma golpeó a Iñaki Williams al intentar despejar el balón, el VAR llamó nuevamente al árbitro Pulido Santana, quien no sancionó una mano previa de Unai Gómez en el inicio de la jugada.
Iñaki Williams se encargó de lanzar el segundo penalti, pero eligió el centro de la portería, donde Gazzaniga volvió a anticipar sus intenciones, aunque se adelantó ligeramente.
Pulido Santana ordenó repetir el penalti, y el Athletic optó por cambiar de lanzador. Ander Herrera asumió la responsabilidad, pero también falló ante la euforia de un Montilivi que no podía creer lo que estaba sucediendo. Tres de tres para Gazzaniga, quien ya había detenido otro penalti el pasado miércoles en el partido de Champions contra el Feyenoord, también en Montilivi.