OFICIAL: "Manchester City no jugará la Superliga Europea"
Durísimo momento
A pesar de los comunicados presentados y de las declaraciones públicas del presidente del torneo, Florentino Pérez, hay dos clubes fundadores que no están convencidos de sumarse a la Superliga Europea por un motivo muy fuerte: la presión social que se está ejerciendo por parte de los hinchas.
Tras una revelación de BBC, The Times y The Sun de Reino Unido, el Manchester City ya comunicó que dejará la Superliga Europea por el enojo de sus hinchas, tanto en las redes sociales como en el estadio, donde muchos colgaron banderas negras, en contra de la creación del torneo.
La situación que vive el Manchester City es muy particular. El club inglés llegó por primera vez en su vida a una semifinal de Champions e iba enfrentarse al PSG de Neymar y Mbappé, sin embargo, la UEFA se reunirá este viernes para oficializar la eliminación tanto del City como del Chelsea y el Real Madrid, que son los tres clubes que forman parte de la Superliga.
"Me enteré unas horas antes de que se publicara el comunicado, como el resto de entrenadores. Me dijeron que íbamos a sacar un comunicado. El comunicado está ahí, pero nadie ha ofrecido ningún detalle más de lo que se va a crear. Los presidentes podrían hablar más claramente sobre hacia dónde se dirige el fútbol. Es incómodo para nosotros porque no tenemos toda la información", aseguró Guardiola en rueda de prensa.
"Me encantaría que el presidente del comité explicase a todo el mundo cómo llegamos a tomar esa decisión. Apoyo a mi club. Me encanta formar parte de él. No es un deporte si no existe relación entre el esfuerzo y la recompensa. No es deporte si el éxito está asegurado o si no importa perder", cerró Pep.
De esta forma, el nuevo torneo tambalea. "Hacemos esto para salvar el fútbol porque los clubes, con la pandemia, perdieron más de 300 millones de euros", aseguró Florentino Pérez en El Chiringuito, pero lo cierto es que la presión social se ha hecho notar.
Kevin De Bruyne, líder del City y mejor jugador de Bélgica fue tajante: "Lo más importante en el fútbol es competir. No es una entidad, es fútbol de todo el mundo. No quiero la Superliga Europea".