Confirmado: este es el nuevo club que acaba de fichar a Marcelo
Confirmado: este es el nuevo club que acaba de fichar a Marcelo.
"Salgo de aquí con la cabeza en alto, mi familia está muy orgullosa de mí. Soy un afortunado. No es un adiós, es un hasta luego, porque no siento que me vaya del Madrid. Si algún día vengo y no me dan una entrada, van a tener un problema. Muchas gracias a todos. Esta temporada entendí algo que no sabía, y es que se puede ser protagonista fuera del campo. A lo mejor he sido egoísta en algún momento, ahora veo que el entrenador tiene su trabajo. Si no me afectase no jugar, ahí me tendría que retirar. Pero ahora sé que puedo ser feliz aunque no lo juegue todo", aseguró Marcelo cuando se fue del Real Madrid.
El brasileño se fue del Real Madrid como una verdadera leyenda y tras ello, pensó que las ofertas iban a sobrar pero no fue así. Marcelo solamente recibió ofertas del fútbol qatarí y de la MLS de Estados Unidos, que no lo terminaron de convencer.
El objetivo de Marcelo era seguir en la élite de Europa, encontrar un club competitivo y pelear una chance en la Selección de Brasil para Qatar 2022. A lo largo de este tiempo, Marcelo fue relacionado al Milan, al Olympique de Marsella, al Valladolid de su amigo Ronaldo Nazario, pero nada se formalizó.
Y las ofertas eran tan malas a su entender, que hasta había evaluado la chance retirarse y empezar a meterse de lleno como empresario. El brasileño sabe que en el Real Madrid podría tener un puesto relacionado al fútbol profesional y no descartar retirarse para involucrarse en ese aspecto.
Ver más: FC Barcelona lo quiso vender, no le avisó nada y está que explota de bronca
En las últimas horas, una oferta del Olympiakos de Grecia, sedujo a Marcelo desde todos los aspectos y quedó al borde de aceptarla. El contrato que firmaría Marcelo sería de una temporada, con opción a una segunda.
Marcelo Vieira llegó en enero de 2007 siendo uno de los fichajes de invierno más rentables en la historia del club Merengue, y se va con 546 partidos jugados, 38 goles, 93 asistencias y 25 títulos, el jugador más laureado de Real Madrid en la historia.