Otro escándalo en Países Bajos: Weghorst abandonó el entrenamiento por una falta
El delantero neerlandés no se contuvo luego de una infracción de Jurrien Timber
La Selección de Países Bajos parece no tener descanso. El conjunto de Ronald Koeman viene atravesando una serie polémicas autoinflingidas por el entrenador, que con sus declaraciones ha puesto en el ojo de la tormenta a Steven Bergwijn, Ryan Gravenberch y a Memphis Depay, luego de hacer observaciones muy duras en cuanto a rendimientos y a las elecciones de sus nuevos equipos. Lo que por ejemplo dejó fuera al extremo de 26 años que se sumó a Al-Ittihad de la Saudí Pro League, debido a "una falta de ambición deportiva" de acuerdo con el mandamás.
Pero como si esto fuera poco, ahora se suma un nuevo escándalo que en esta ocasión no fue provocado por el entrenador, aunque no está claro si tiene responsabilidad o no. Sucedió en las últimas horas en la práctica del equipo en la previa la encuentro ante Alemania por la segunda jornada de la UEFA Nations League, cuando Wout Weghorst decidió abandonar el entrenamiento del equipo tras un altercado con Jurrien Timber.
De acuerdo a lo que pudieron captar las cámaras, los futbolistas estaban realizando una suerta de fútbol en espacios reducidos, cuando el defensor neerlandés embistió de manera brusca al centrodelantero y le pisó el pie. Esto inició una discusión en la que Weghorst no paraba de reclamar por la situación y en la que intervino Koeman pidiendolé que pare.
Ver más: De Bruyne enfurecido tras la derrota de Bélgica: "Hay gente que no..."
Al parecer al delantero no le gustó el tono del entrenador y decidió simplemente marcharse de la práctica solo sin que nadie se lo pida. Weghorst agarró su bicicleta y se retiró del entrenamiento en una nueva situación escándalosa alrededor de los Países Bajos.
Koeman: una polémica tras otra
Si hay algo de lo que no caben dudas es que últimamente se habla más de las polémicas frases del entrenador de Países Bajos que del juego del equipo. Pese a que los de Koeman consiguieron una buena victoria por 5-2 ante Bosnia, las luces están puestas sobre el manejo del grupo que tiene el ex FC Barcelona.
En las últimas horas, Koeman se refirió a la llegada de Depay al Corinthians, y dejó en claro que aunque no es un caso igual al de Bergwijn, también deberá analizarlo. "Es verdad que Brasil es más competitivo que Arabia, no quiero meterme en problemas como Bergwijn y que se me venga todo el país encima. Depay tendrá que mantenerse en forma, es lo más importante para mí. Brasil está muy lejos. Me parece una competición fuerte, pero todavía no tengo mucho conocimiento sobre esta competición. Lo cierto es que se marcha lejos".