Ni Dembélé lo cree: le ofrecen 72 millones de euros para ficharlo ya
Ni Dembélé lo cree: le ofrecen 72 millones de euros para ficharlo ya. El gigante de Europa más interesado en ficharlo le ofrece un dineral que el FC Barcelona jamás le pagará: 18 millones por año a cuatro años.
Ni Ousmane Dembélé lo puede creer: el gigante de Europa más interesado en ficharlo le ofrece un dineral que el FC Barcelona jamás le pagará. El francés sigue dando las vuelta al Barça y, cuanto más cerca del final de temporada se esté, más improbable se hace que renueve. Por eso creen en el club culé que tiene arreglado algo específico con otro club o que, al menos, está escuchando otras tantas ofertas antes de dar el sí.
La última noticia detallada por L'Equipe dice que el Bayern Múnich está más que interesado en Dembélé, que quieren hacer de él su "nuevo Gnabry" y por ello le ofrecerán a Dembélé la espectacular suma de 18 millones de euros en mano por año, por cuatro años, a partir de la temporada que viene, la 2022-23. A esto, claro está, habría que sumarle la inevitable "prima por renovar", un requisito indispensable que le pide el agente de Dembélé al Barça.
Ver más: El bombazo de Juventus: Se lo lleva del PSG y tomará el lugar de Dybala
Si la oferta es real, entonces serían uno 72 millones de euros en total, un dinero que en el Barcelona no ganará ni aunque sea el mejor pago. Como se sabe, el Bayern Múnich no es el único que puja por el francés, ya que el PSG y la Juventus están detrás también. Incluso el PSG se dice que es el que mejor posición tiene, más que nada por el mencionado tema del dinero. Dembélé ha tenido una segunda mitad de campaña 20221-22 muy buena, con apenas un gol pero con 11 asistencias, y por ello retomó las charlas con la directiva del Barcelona.
La palabra de Laporta:
Consultado este 17 de mayo, el presidente del Barça dijo: "¿Dembélé? Le hicimos una nueva propuesta de renovación y estamos a la espera de una respuesta la próxima semana. Él quería quedarse aquí en el Barcelona pero ahora han aparecido otras propuestas que lo tientan".
Su agente, un problema
El problema reside en su agente, a quien el presidente Laporta trata de "caja de sorpresas" ya que en cada encuentro tiene una nueva e inesperada exigencia. Moussa Sissoko, el mencionado agente, lleva las riendas de la carrera de Dembélé desde que empezó en Francia y es quien lo vendió desde el Rennes al Borussia Dortmund y desde allí al Barcelona por la exagerada suma de 140 millones de euros. En el Barça saben que este extravagante personaje podría hacerles perder un jugador sin que deje un centavo en las arcas.
En enero de este 2022 y cuando las cosas entre el Barcelona y Dembélé estaban en su peor momento, el jugador había comunicado que no se dejaría intimidar por las presiones del club: "Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí. Hace cuatro años que se van acumulando los chismes sobre mi persona. Hace cuatro años que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme. Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificarme de nada. ¿Ha sido un error ? Seguramente" dijo Dembo.
Esto se cree fue en parte inspirado por su agente, Moussa Sissoko, que quería hacerle romper relaciones con el club para tener el camino libre a escuchar ofertas sin dramas. Incluso una imagen del celular de Sissoko con una llamada de Leonardo, el director deportivo del PSG, hizo estallar todo. Xavi Hernández, buen gestor del vestuario, encausó todo e hizo que Dembélé se enfocara en jugar, para llegar a este presente con esperanza. Al igual que con el desenlace de Mbappé, queda poco por saber qué pasará con Dembélé.
Ver más La impresionante oferta del Tottenham por Lautaro Martínez
PSG record revenue numbers after signing Messi