Tensión: Xavi nunca lo quiso y ahora lo borró del Barcelona

Tensión: Xavi nunca lo quiso y ahora lo borró del Barcelona

Xavi nunca lo quiso y ahora lo borró del Barcelona.

Domingo 5 Feb 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Hay un misterio en el Barcelona con respecto a un jugador que, como todo misterio, nadie sabe explicar. Se trata del chico Pablo Torre, una apuesta del club culé estilo Pedri. Torre fue fichado desde el Racing de Santander en 2022 con la idea de que reforzara al Barça B (hoy Barcelona Atlètic) pero pronto demostró que está para el primer equipo. No obstante, Torre se encontró con una muralla difícil de escalar: Xavi Hernández.

El Real Madrid perdió 1-0 con Mallorca y Barcelona puede sacarle 8 puntos

Al entrenador del primer equipo no le es de su gusto Torre, y lo dejó en claro en la última situación: lo borró del equipo y lo devolvió al Barça B. El jugador viene pidiendo lugar pero, en su posición, la de mediocampista, hay muchos otros con lugar fijo (Pedri, Gavi o De Jong, por ejemplo) y la competencia ahora no le favorece.

El problema es que Xavi no lo tiene en consideración ni siquiera como suplente. Para el duelo contra el Sevilla por la 20ª fecha ya no lo convocó y lo "descendió": "Ya lleva varios partidos sin jugar y hablamos con él. Necesita ritmo y partidos, con la edad que tiene no puede estar tres o cuatro partidos parado sin competir y es bueno que juegue, así se lo hice saber cuándo lo fichamos. Jugará con el filial y que disfrute y compita, ese ritmo le hará estar preparado cuando suba al primer equipo si le necesitamos".

Pablo Torre al ser presentado en el Barcelona.

Pablo Torre al ser presentado en el Barcelona.

No obstante, tras esta razonable explicación de Xavi, algunos ven una excusa para no usarlo. El entrenador tiene sus gustos y hay que respetarlos, desde luego, pero en un equipo con una plantilla tan corta y que juega hasta tres torneos en simultaneo, un jugador como Pablo Torre es el recambio ideal en la zona media.

El principal problema para Torre es que, aparte de no jugar, no puede optar por salir a otro equipo en esta temporada. Si realmente necesita de minutos el jugador prefería ser cedido a un equipo de primera división, pero no tuvo esa opción. Según Sport, para este mercado de enero de 2023 hasta tres clubes de la liga española lo quisieron, pero no se concretó nada. Pablo Torre seguirá rotando entre el Barça B y el A hasta que en julio haya un decisión real y firme.

El Bayern Múnich lo quiere ya y el Barcelona se lo quiere vender


Esta nota habla de: