A Países Bajos no le sobró nada: remontó 2-1 ante Polonia en el debut de la Euro
Wout Weghorst le dio la victoria a Países Bajos ante Polonia en el debut de la Eurocopa.
Por nombres, Países Bajos llegó como uno de los candidatos a levantar la Eurocopa 2024, pero en el campo de juego del estadio Volksparkstadion de Hamburgo, al equipo dirigido por Ronald Koeman le costó demostrar su jerarquía en el debut por el grupo D ante Polonia. El conjunto neerlandés remontó el marcador 2-1 a menos diez minutos del final del encuentro.
A pesar de tener la seguridad del capitán, Virgil van Dijk y contar con figuras como Memphis Depay, Cody Gakpo y Xavi Simons, a Países Bajos no le fue para nada fácil vencer a Polonia. De hecho, el combinado neerlandés comenzó perdiendo por un gol de cabeza del delantero polaco Adam Buksa a los 16' tras un córner ejecutado al primer palo.
Ver más: La pasó mal en FC Barcelona con Xavi: "Pensé en dejar el fútbol"
A la media hora de juego, Países Bajos se despertó y logró empatar con gol de Cody Gakpo, el mediocampista pateó desde afuera del área y tuvo fortuna. El remate se desvió en la defensa polaca y descolocó al arquero Wojciech Szczesny quien nada pudo hacer para evitar el 1-1 parcial.
En el banco de suplentes, Ronald Koeman encontró respuestas al reemplazar a Depay por Wout Weghorst y el 9 fue el encargado de remontar el marcador para los neerlandeses a menos de diez minutos para el final. En su primera intervención, el delantero marcó el gol al definir de zurda y fuerte dentro del área para poner el 2-1.
A Países Bajos no le sobró nada, le costó, pero pudo vencer a Polonia que no contó con Robert Lewandowski. El equipo de Ronald Koeman logró tres puntos valiosos, sobre todo teniéndose en cuenta que se enfrenta a Francia en la segunda fecha, uno de los máximos candidatos en la Euro.