Palazo a Xavi en el vestuario: "No vine al Barcelona a perder estos partidos"

Palazo a Xavi en el vestuario: "No vine al Barcelona a perder estos partidos"

Palazo a Xavi en el vestuario: "No vine al Barcelona a perder estos partidos".

Domingo 29 Oct 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Ilkay Gündogan se mostró sumamente afectado después del descalabro en el Clásico en donde el FC Barcelona cayó de local 1-2 frente al Real Madrid. Detesta las derrotas y se agobia cuando el equipo no suma. Ya lo vivió frente al Getafe CF y lo volvió a experimentar contra el Mallorca y el Granada. Sin embargo, el revés contra el Real Madrid fue el punto culminante que llevó al jugador internacional a expresar su inconformidad con la reacción del equipo.

"Deseo ser sincero, pero con mesura", inició el jugador, "ya que no quiero mencionar lo que no corresponde; provengo del vestuario y es evidente que hay desilusión, pero tras un enfrentamiento de tal magnitud y un desenlace tan evitable, esperaría observar más descontento y pesar".

Gündogan siente que al conjunto le hace falta mayor carácter para enfrentar momentos desfavorables: "Esa es parte de la dificultad. Se deben manifestar más sentimientos cuando se sufre una derrota y cuando eres consciente de que podrías haber respondido mejor en determinados momentos y no lo haces".

El futbolista alemán solicitó a sus compañeros "un avance significativo" para prevenir que estas circunstancias se vuelvan a presentar, porque de lo contrario, "el Real Madrid y el Girona se alejarán de nosotros".

De hecho, Gündogan no se contuvo y expresó su descontento: "No llegué aquí para enfrentar derrotas de esta índole ni para permitir que surjan estas diferencias. Como jugador experimentado, también soy parte responsable, no podemos permitir que esto ocurra. Debemos fortalecernos más".

Ver más: Bellingham le gana el clásico al FC Barcelona al minuto 92: descomunal...


Esta nota habla de: