Papelón histórico de Inglaterra: el gol agónico de Pavlidis para Grecia
En Wembley, los locales perdieron sobre la hora ante la Selección de Grecia
La Selección de Inglaterra tuvo una nueva actuación bochornosa en Wembley. El equipo local perdió sobre el final ante Grecia de la mano de Vangelis Pavlidis. Los de Lee Carsley dejaron un papel para el olvido ante el equipo de Ivan Jovanovic que vivió un momento histórico y muy emotivo dado el reciente fallecimiento del futbolista griego George Baldock.
El encuentro tuvo un arranque parejo, donde la visita sorprendió al mostrar una buena resistencia ante la presión del combinado inglés, que por más que mantenía la posesión, no lograba profundizar y causarle daño real a un muy firme Odisseas Vlachodimos. En el inicio del complemento, una jugada fantástica de Pavlidis, abriría la cuenta en favor de la visita. El delantero se sacó de encima a cinco hombres que tenía a su alrededor, y que presentaron poca resistencia, y estalló la emoción de los de azul.
A medida que corría el segundo tiempo, los ingleses comenzaron a presionar más arriba, recuperar balones pero también a desesperarse por que el gol no llegaba y Grecia aprovechaba para cerrarse en un bloque bajo muy definido. Sin embargo, un centro raso de Ollie Watkins cruzó toda el area hasta que fuera de la misma recibió Jude Bellingham que sacó un remate espectacular e imposible de parar que igualaba la cuenta y desataba la locura en Wembley.
Cuando parecía que inglaterra lo iba a buscar para llevarse la victoria, Grecia sorprendió y en el minuto 93' llegaría una acción ofensiva de la visita que luego de que le quitaran el balón a Konstantelias y a Dimitrios Pelkas, reaparecería Pavlidis dejando a Rico Lewis en el piso, y rematando ante otra pésima reacción de los defensas ingleses.