Bombazo en Italia: la Juventus se lo devuelve al PSG
Bombazo: la Juventus se lo devuelve al PSG.
La Juventus tiene decidido tomar medidas de urgencia para paliar la crisis económica que puede venir en el mediano plazo. Y es que tras la sanción por falsear ejercicios económicos y la subsecuente quita de puntos en la actual temporada de la liga italiana 2022-23, la Vecchia Signora, que ya tiene todo un comité nuevo, ha decidido que algunos jugadores no seguirán más allá de junio de 2023.
Son los que están a préstamo y los que tienen contrato por esta temporada. En esa lista están Ángel di María, Adrien Rabiot, Alex Sandro, Juan Cuadrado y Leandro Paredes. Este último fue cedido desde el Paris Saint-Germain FC con la idea de que sea una venta final, pero Juventus no hará uso de la opción que tiene, que según se sabía, era una opción de compra obligatoria.
No se sabe cuál será la respuesta desde Francia por el caso de Paredes, pero el equipo, que marcha puntero en la Ligue 1 no tiene planes para reincorporar al jugador argentino. Di María ya no es jugador del PSG y tendrá la libertad de poder elegir el club que quiera, lo mismo que los otros nombrados. Con esto la Juventus reduciría en 70 millones de euros su masa salarial, un número considerable.
Y es que el cuadro bianconeri podría recibir otra quita de puntos, de unos 20 puntos, lo que lo ubicaría directamente en zona de descenso. Una baja de categoría supondría la salida de muchas estrellas más, como Chiesa o Vlahoic, por nombrar algunas figuras. Quien ya avisó que no se irá, pase lo que pase, es Paul Pogba, que está lesionado y sigue sin poder jugar.
Quien sí ya dio el portazo y se fue es el americano Weston McKennie. Ni bien supo de la crisis de Juventus pidió ser transferido y emigró a la Premier League, al Leeds United, club que peleará por no descender. Salió en calidad de cedido y el conjunto inglés tiene la opción de comprarlo final por 33 millones. Juventus no espera contar con él en el futuro, que se vislumbra oscuro.