París 2024 y el partido más humillante de la historia del fútbol
La Selección Argentina Sub- 23 perdió en su debut ante Marruecos por 2-1 en los Juegos Olímpicos, luego de que el partido se reanudara dos horas más tarde.
Escandalosa decisión del árbitro sueco Glenn Nyberg. La Selección Argentina Sub-23 había empatado 2-2 ante Marruecos en el debut de los Juegos Olímpicos con un tanto agónico anotado por Cristian Medina a los 105 minutos de juego debido al tiempo adicionado por demora.
El partido tuvo un final escandaloso por una bomba de estruendo que fue arrojada a los jugadores argentinos durante el festejo del segundo gol y hubo invasión de hinchas marroquíes al campo de juego, por lo que se suspendió y Nyberg decidió que se reanudara luego de dos horas, ya sin público en el estadio para que se jueguen los tres minutos restantes de adición por pedido de la organización. Además, el árbitro invalidó el tanto de Argentina por fuera de juego, las acciones se reanudaron y el equipo de Mascherano perdió por 2-1. Insólito.
El primer tiempo no tuvo casi emociones. Argentina no pudo dominar a Marruecos en ningún tramo del encuentro y por momentos fue un equipo desorientado. Esto lo pagó antes de que se terminara el primer tiempo, cuando Marruecos fue eficiente y abrió el marcador con el único remate al arco que tuvo en la primera parte a los 46' para irse al descanso arriba gracias al tanto de Soufiane Rahimi quien definió tras un buscapié y puso el 1-0.
Ver más: Escándalo en Paris 2024: le lanzan un petardo a Julián Álvarez
En el complemento, el panorama empeoró para Argentina cuando Marruecos estiró la ventaja de penal. El argentino Julio Soler desestabilizó en el área a Akhomach y el árbitro cobró infracción.
A los 4 minutos del segundo tiempo, el encargado de poner el 2-0 a favor de Marruecos desde los doce pasos fue Rahimi quien definió fuerte, bajo y cruzado. A pesar del esfuerzo, el arquero argentino Rulli no llegó para evitar el gol.
La respuesta de los dirigidos por Javier Mascherano llegó a los 23' del segundo tiempo cuando Joaquín García envió un centro pasado que le cayó a Soler y el lateral zurdo remató cruzado y casi sobre la línea apareció Giuliano Simeone quien ingresó por Kevin Zenón y marcó el descuento 2-1.
El encuentro estuvo detenido entre dos y tres minutos por la invasión de un niño al campo de juego y la caída de un futbolista marroquí por lo que el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió adicionar 15 minutos por las demoras, Argentina siguió intentando con desequilibrios de Simeone y tuvo recompensa.
De cabeza, Cristian Medina empató el encuentro 2-2 tras un rebote en el travesaño. El balón había pegado dos veces en el travesaño antes de que el mediocampista anotara a los 105'.
En el festejo del segundo gol argentino, con autoría de Cristian Medina, los jugadores argentinos recibieron una bomba de estruendo y hubo invasión de hinchas marroquíes al campo de juego, por lo que se suspendió.
Luego de más de una hora y media de interrupción por el escandaloso final, el VAR mostró un offside de Bruno Amione y el gol del empate de Argentina se anuló. Los jugadores ambos seleccionados regresaron al campo de juego y entraron en calor.
Ver más: A Argentina le anulan un gol contra Marruecos, una hora y media después
Luego de volver al campo de juego y el empate de Argentina anulado, se jugaron 3 minutos más y Marruecos se quedó con el triunfo por 2-1. Insólito.
Ante Iraq por la segunda fecha del grupo B, el combinado argentino deberá demostrar un mejor juego y reponerse de la caída ante Marruecos, en uno de los partidos más polémicos de la historia del fútbol.
Fixture de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos
Argentina vs. Iraq (Sábado 27 de julio)
Argentina vs. Ucrania (Martes 30 de julio)