Llegó al PSG hace 2 meses del Real Madrid y Luis Enrique ya lo borró
Llegó al PSG hace dos meses desde el Real Madrid y Luis Enrique ya lo borró
Uno de los fichajes más ilusionantes del PSG en este mercado 2023 es uno en el puesto que ocupaba Lionel Messi, en el extremo derecho del ataque. El primero en llegar para esa ubicación fue el español Marco Asensio desde el Real Madrid. Y si bien jugó y fue protagonista en la gira por Asia, ya en el debut de la Ligue 1 las cosas no anduvieron bien. Asensio fue titular en el estreno de los parisinos contra el Lorient, pero no más.
Asensio fue el primer cambio que hizo Luis Enrique en ese partido. Saliendo por otro español, Carlos Soler. Desde entonces no ha jugado. En el segundo partido, contra el Toulouse, no jugó ni un minuto. Y si le sumamos el debut de Dembélé, que estará por la izquierda, las cosas para el exmadridista están difíciles.
El PSG aprovechó el fichar a Asensio ya que el atacante no llegó a un acuerdo con el Real Madrid. Fue de los primeros en sumarse al equipo y todo pintaba bien. Pero a la hora de la verdad, las cosas no terminan de arrancar. Sin profundidad, sin pases gol ni goles, Asensio podría perder la carrera con Dembélé, claro favorito del club y por ahora de Luis Enrique.
Desde España ven muy complicado que Asensio, en estos términos, pueda hacerse con un puesto fijo en el once. No solo por su nivel, sino por la alta competencia. Aparte de Dembélé, en el ataque está Mbappé, Gonçalo Ramos, el coreano Lee Kang-In y es muy probable que lleguen ahora Randal Kolo Muani y Bradley Barcola. Ya en el Real Madrid estaba totalmente relegado, cómodo en el banquillo de suplentes, cobrando casi sin jugar. Y esto, claramente, le jugará en contra.
Desde España remarcan que, pese al posible desfavorable panorama, "Asensio sigue contando con la confianza de Luis Enrique". Este DT ya lo tuvo un tiempo atrás en la selección española y podría tenerle la paciencia que otro entrenador seguramente no. La carga de partidos también es un aliado para Asensio. No obstante, para la tercera fecha de la Ligue 1 el español no estaría entre los once iniciales.
Ver más: La impactante oferta que le llegó a Hazard desde la Premier League
Fue llamativa, durante la gira en Asia, una declaración de Asensio sobre el caso Mbappé. Sin mencionarlo, respaldó cualquier postura del club: "Al final, un club debe estar por encima de cualquiera. Y siempre hay que tener mucho respeto por el PSG. Creo que todos los que estamos aquí, en Japón, lo tenemos". Más allá de eso, declaró lo bien que lo habían recibido en el club: "Cuando me llamaron, las impresiones fueron muy buenas. Me explicaron todo el proyecto. Y la verdad es que, cuando me contaron en qué consistía todo y cuál era la ambición del club para crear este equipo, fue muy interesante. Es por eso por lo que estoy aquí". A Asensio solo le queda demostrar lo que vale en la cancha. No será fácil.
¿Cuándo juega el PSG?
El PSG jugará por la tercera fecha de la Ligue 1 este sábado 26 de agosto en el Parque de los Príncipes.