Se juntaron con el PSG para fichar a Neymar por 60 millones
Bombazo: se juntaron con el PSG para fichar a Neymar por 60 millones.
La potencial salida de Neymar Jr. del Paris Saint-Germain FC en este mercado 2023 cada día va tomando más forma. En el club francés se están cansando del brasileño y una venta cada día se considera más. Las últimas derrotas, además, han puesto a Neymar nuevamente en una posición incómoda, de culpable, responsabilizándolo por no conseguir mejores resultados. Y esto el jugador ya no lo tolera más.
Ya es una falta de respeto: "PSG tiene un entrenador que es un inútil"
En este marco apareció un posible interesado, un gran candidato para llevarse a Neymar: se trata del Chelsea FC de la Premier League. Los de Londres, que dejaron atónitos al mundo del fútbol con el impresionante gasto que hicieron en los últimos mercados (más de 700 millones entre las ventanas de agosto de 2022 y enero de 2023) quieren seguir reforzando la plantilla a fuera de billetera.
Le Parisien, medio francés muy cercano a lo que pasa en el día a día en el PSG, detalló una reunión entre el CEO del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y Todd Boehly, el nuevo dueño del Chelsea, un multimillonario americano al que le encanta fichar estrellas ya consagradas. Según el matutino, a Boehly le encanta Neymar y estarían dispuestos a desembolsar hasta 60 millones para ficharlo en julio de este 2023.
Cabe destacar que esto están en una instancia muy preliminar y que las relaciones entre ambos clubes quedaron algo tocadas tras el frustrado pase de Ziyech desde el Chelsea al PSG que, según los parisinos, no se concretó por culpa del propio Chelsea que saboteó la operación. Lo de Neymar podría ser una recomposición de las relaciones.
Neymar, otra vez en el mercado
Este rumor acompaña las voces que resurgieron hace días sobre el deseo del PSG de poner a Neymar nuevamente en el mercado. Esto era uno de los puntos que pidió, aparentemente, Mbappé a la hora de extender su contrato con el PSG, alfo que no se pudo hacer en el mercado de fichajes pasado. Nadie preguntó por Neymar ni el jugador mostró interés en salir. Pero ahora, según Le Parisien, Neymar está dudando sobre seguir en el club francés, en donde nunca termina de ser aceptado.
Neymar había dado la cara antes del choque contra el Bayern Múnich por la Champions y aceptó que el equipo lo estaba haciendo mal: "Tiempos de dificultad le pasan a todos los clubes. Debemos estar unidos, enfocados y trabajando para mejorar la situación. Somos conscientes de las fallas, pero queremos mejorar y mostrar la mejor versión del PSG". Al final el PSG volvió a ser una sombra y Neymar y Messi fueron castigados por L'Equipe con una calificación de 3 cada uno.
"Las actuaciones de los últimos partidos no han sido buenas, ha habido derrotas. El PSG está acostumbrado a ganar todos los partidos. Así que las discusiones son necesarias para mejorar" dijo en la rueda de prensa previa al partido contra los alemanes. Las palabras no surtieron efecto, de momento. Pero el brasileño es consciente de la presión y ya apunta, de momento, a la revancha en Alemania.