No quiso usar esta camiseta blanca y el PSG lo echa: "Afuera"
No quiso usar esta camiseta blanca y el PSG lo echa: "Afuera". Aparte de los ya mencionados jugadores "indeseables", que entrenan apartados y no tendrán ninguna chance durante la temporada 2022-23, en el Paris Saint-Germain FC hay jugadores de la plantilla que, pese a que gozan de protagonismo, están en el mercado de fichajes disponibles.
Aparte de los ya mencionados jugadores "indeseables", que entrenan apartados y no tendrán ninguna chance durante la temporada 2022-23, en el Paris Saint-Germain FC hay jugadores de la plantilla que, pese a que gozan de protagonismo, están en el mercado de fichajes disponibles para ser vendidos. Uno de ellos es el senegalés Idrissa Gana Gueye, el mediocampista que tuvo un final de temporada 2021-22 polémico, por lo cual el club está tomando la decisión de desprenderse de él como castigo por lo que hizo.
¿Qué hizo? Pues Gueye se había "revelado" al rechazar jugar en un partido por la Ligue 1 ya que la camiseta de uso celebraba con sus dorsales a la comunidad LGBTI+. Dicho encuentro en cuestión fue en la fecha 37 contra el Montpellier HSC el pasado 14 de mayo en la ciudad de Montpellier, en el Stade de la Mosson, estadio conocido por albergar varios partidos del Mundial de 1998. La camiseta que usó el PSG en ese partido era la cuarta camiseta, totalmente blanca, y los dorsales tenían los colores del arco iris.
Idrissa Gana Gueye no fue parte de ese partido y nada se dijo. Pero a los pocos días salió a la luz la noticia de que su ausencia se debía a que rechazó jugar explícitamente por no querer vestir el uniforme del club, modificado para la ocasión. Esto nunca se desmintió y generó un pequeño escándalo que además "desconcertó y entristeció a varios compañeros en el viaje del PSG", según Le Parisien. La explicación fue que alentar a la comunidad LGBTI+ iba en contra de "sus convicciones religiosas".
Valérie Pécresse, presidenta de la región de Île-de-France (Isla de Francia), pidió severas sanciones y declaró: "Los jugadores de un club de fútbol y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!". "La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (Liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y sancionarlo si es necesario" dijo a su vez la ONG Rouge Direct.
Por todo esto y con perfil bajo, el PSG está negociando para vender a Gueye, en principio hacia la Premier League. El principal candidato es su anterior club, el Everton de Liverpool, de donde Gueye emigró en 2019 camino a París. Según Fabrizio Romano, Frank Lampard, DT de los azules, lo quiere y ya empezó los contactos. Por lo pronto, al futbolista no lo apura salir y este episodio que tuvo no le preocupa. Es más, en su país ya lo consideran un héroe por ello: "No debemos olvidar que Idrissa Gana Gueye nació en Senegal, creció allí, se educó allí. Respetamos todo lo que hacen los demás, pero no estamos obligados seguirlos en su cultura. Nadie habría entendido si hubiera hecho algo diferente a lo que hizo. Él no es el único" declaró Bacary Cissé, periodista senegalés y claro, admirador de su compatriota.
Ver más El PSG no los deja entrenar y se tienen que ir del club