El PSG no los deja entrenar y se tienen que ir del club
Tremendo: El PSG no los dejó entrenar y se tienen que ir del club ya mismo. Allí se vivió una situación incómoda, ya que un pequeño grupo de jugadores, los denominados "indeseables" siguieron siendo apartados y no pudieron entrenar con el grupo principal de futbolistas.
El Paris Saint-Germain FC regresó de su exitosa gira por Japón, en la cual embolsó unos 15 millones de euros, y ya este miércoles 27 de julio entrenó en su ciudad deportiva, la conocida Camp des Loges. Allí se vivió una situación incómoda, ya que un pequeño grupo de jugadores, los denominados "indeseables" siguieron siendo apartados y no pudieron entrenar con el grupo principal de futbolistas. Estos son Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Georginio Wijnaldum, Rafinha Alcántara y Julian Draxler, que tampoco había viajado al país asiático. La orden de separarlos la dio el nuevo consejero deportivo, el portugués Luis Campos.
Esta política seguirá así por el resto de la temporada, pero la idea es lograr que fichen por otros clubes. Hay casos notables, como el de Wijnaldum, que llegó como estrella en la temporada pasada, la 2021-22, siendo arrebatado al FC Barcelona cuando el club catalán casi lo tenía cerrado. El holandés enseguida se quejó de sus suplencias y de inmediato se supo que había un problema que resolver, por lo que el rumor de una salida empezó a finales de 2021. La AS Roma podría ser su destino, pero a préstamo.
Ver más: Top 7 de clásicos calientes y transcendentales alrededor del mundo
Otro caso llamativo es el del español Ander Herrera. En el curso 2021-22 empezó de titular por la ausencia de varios sudamericanos que habían disputado la Copa América y hasta metió tres goles. Una vez que el plantel del PSG estuvo completo, volvió al banco de suplentes, en enero de este 2022, y ya casi no jugó más. Rafinha Alcántara y Draxler, como los dos anteriores, son del superpoblado mediocampo, un problemón para el PSG. Kurzawa, que es lateral izquierdo, tampoco tiene chances de jugar, con Nuno Mendes y Juan Bernat como únicas dos opciones en ese puesto.
Si bien se trabaja para que puedan salir, todos tienen contrato hasta junio de 2024 y ninguno quiere salir, a pesar que saben que no sólo no jugarán, sino que entrenarán así apartados. Una de las prioridades del nuevo entrenador Christophe Galtier cuando fue presentado era la de achicar el plantel, y la idea es que queden un máximo de 25 futbolistas. "Soy exigente, pero sobre todo me gusta que los jugadores estén contentos. Para eso creo que hay que reducir la plantilla, lo hablamos mucho con la dirección deportiva. No se puede tener toda una temporada de jugadores que apenas juegan".
El DT quedó algo disconforme con lo que dejó el último partido y quiere insistir en eso, en la defensa "Trabajamos después de cada partido en este tema, pero aún queda mucho trabajo porque recibimos dos goles, que son dos goles de más. Espero que incluso cuando tengamos una ventaja sustancial, seamos más difíciles de vencer cuando tengamos que defender como equipo". Necesitamos ser más estructurados y menos desordenados. Esta es una línea de trabajo muy importante, para no dar chance al rival y hay que mostrar una cara mucho más dura en los próximos partidos".
Ver más Ancelotti les dijo a ellos tres: "Están afuera del Real Madrid"