Llegó al PSG con Messi, fue un desastre y ahora se fue a Arabia Saudita
Llegó al PSG con Messi, fue un desastre y ahora lo vendieron a Arabia Saudita.
De ser un fichaje estrella del París Saint-Germain FC en 2021 junto a Messi a irse en silencio (otro más) a Arabia Saudita tras un rotundo fracaso tanto en Francia como en Italia. Hablamos del holandés Giorgino Wijnaldum. De paso apenas discreto en el PSG durante la temporada 2021-22, este mediocampista que supo destacar en el Liverpool de Klopp ha elegido el exótico destino árabe como tantas otras figuras. Wijnaldum no tenía lugar en el conjunto de Luis Enrique y por eso aceptó irse.
"Georginio Wijnaldum se incorpora a Al-Ettifaq" dice el comunicado del PSG. En ese club hay algunos ex del Liverpool. Primero el entrenador, el histórico Steven Gerrard, y luego el que fuera hasta hace semana el capitán Jordan Henderson, de modo que para Wijnaldum la aclimatación será más amena.
El PSGH agregó detalles del paso del holandés allí: "Disputó 38 partidos (3 goles, 3 asistencias) con el club capitalino y ayudó a su equipo a ganar el campeonato francés. Tras una temporada con los Rouge et Bleu, Georginio Wijnaldum fue cedido en la AS Roma para el curso 2022-2023. El PSG desea a Georginio mucho éxito en el resto de su carrera".
Tras quedar libre del Liverpool, Wijnaldum tuvo muchas chances de sumarse al Barça, pero el PSG le arrebató el fichaje a los catalanes. En París no fue para nada buena su experiencia bajo la dirección de Pochettino. Empezó de titular, pero, tras unos cuantos partidos de pobre performance, fue relegado al banco y ya a los seis meses quería salir de allí: "La situación no es la que querría, pero así es el fútbol y tendré que aprender a lidiar con ello. Tengo que ser positivo y trabajar duro para darle la vuelta a la situación" se había quejado.
Tras esa temporada 2021-22, el PSG lo cedió a la AS Roma de Italia, pero allí también empezó mal. Una inoportuna lesión lo marginó durante seis meses, regresando recién a la actividad en febrero de este 2023. Al término del préstamo volvió al PSG pero estaba apartado en el grupo de jugadores descartables, en donde incluso Mbappé estuvo una semanas. Al igual que Paredes, Keylor Navas, Dialló y otros tantos, Wijnaldum se fue en silencio tras una época corta y oscura, sin brillar, sin destacar ni mucho menos.
El dato
Aunque un poco olvidado, Giorgino Wijnaldum fue decisivo en el ya histórico 4-0 que el Liverpool le propinó al FC Barcelona en la revancha de una de las semis de la Champions 2018-19, que el club Red al final ganó. Wijnaldum anotó dos de los cuatro goles en aquella recordada velada.