PSG iba a pagar 22 millones y todo acordado: ahora piden que lo devuelvan
Paris Saint Germain dispuesto a pagar 22 millones de euros por el jugador.
A sus 18 años, con solo 24 encuentros oficiales disputados con Corinthians, un gol y una asistencia, Gabriel Moscardo fue buscado por Paris Saint Germain. El mediocampista brasileño llegó a un acuerdo de palabra con el conjunto francés para ser transferido desde el Timao a cambio de 20 millones de euros fijos más dos millones en complementos, pero la negociación se estancó y con el contrato, aun sin firmar, el presidente del club paulista, Augusto Melo pidió que el jugador regrese a Brasil.
El propio presidente del Corinthians, Augusto Melo, confirmó que el jugador dejará el club paulista: "Le hemos dado la posibilidad de elegir y ahora esperamos que pueda ser feliz, va a PSG", confirmó el directivo del Timao antes de que se abriera el mercado de pases, pero la situación cambió.
Ver más: La frase de Guardiola que estalló tras el 4-1 de Real Madrid al FC Barcelona
Por un total de 22 millones de euros, PSG acordó fichar a Moscardo, pero el contrato no se firmó. La venta no llegó a oficializarse, ya que al jugador le diagnosticaran un problema en el talón izquierdo, que requirió una cirugía.
Moscardo viajó a París para someterse a exámenes médicos y PSG, estando al tanto de la operación del jugador, pidió garantías para cerrar la negociación. Los franceses quisieron incluir una cláusula de protección en caso de que el jugador no se recuperara tras la operación.
A pesar de ponerse de acuerdo, la falta de definición a la hora de firmar el contrato y cerrar el trato molestó en Corinthians y el presidente del club brasileño pidió a su jugador de vuelta. "Lo hice devolver. Si hay riesgo de que no nos paguen, que se recupere aquí y estaremos en mejores condiciones para venderlo por más. Le he pedido que vuelva", afirmó Augusto Melo, presidente del Timao.
De esta manera, el fichaje se hará oficial luego de la recuperación del mediocampista, así podrá sumarse al equipo de Luis Enrique tras firmar su contrato formal. "Es con ellos (PSG), la operación continuará, pero solo después de la operación. Así que devuélvemelo", agregó el mandatario del Corinthians.
Ver más: Rechazó a la Argentina de Messi: "No me siento argentino, prefiero ir contra él"
Por otro lado, ante la situación, el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, brindó detalles de la negociación. "PSG y Corinthians intercambiaron documentos, pero aún no hay firmas. Moscardo espera que la negociación termine pronto, ya que acordó los términos con PSG en diciembre de 2023 y espera firmar su contrato", informó el italiano.
El mediocampista ofensivo de 1,85 metros de altura llegará al PSG. Al ser intervenido quirúrgicamente, Moscardo firmará un contrato por cinco temporadas con el club francés, pero hará la recuperación de la operación en el Centro de Entrenamiento del Corinthians y se quedaría en club hasta el 30 de junio, es decir, que directamente se sumaría al equipo de Luis Enrique para pelear un puesto en el inicio de la próxima temporada.