El PSG los quiere afuera ya y avisaron: "Queremos que nos paguen todo"
El PSG los quiere afuera ya y avisaron: "Queremos que nos paguen todo".
Rebelión en la Granja. Como en la famosa novela, eso es lo que está sufriendo el Paris Saint-Germain FC con algunos futbolistas de su plantilla. Una rebelión. Y es que el club francés, que tiene como arma para fichar sus tentadores y millonarios contratos, ahora ve cómo eso se le ha vuelto en contra a la hora de sacarse de encima a ciertos jugadores "indeseados". Algunos ya se fueron (Di María, los porteros Bulka y Areola, Wijnaldum, Kalimuendo, Thilo Kehrer, Dina Ebimbe y Ander Herrera), pero otros de esta lista de indeseables siguen allí: Icardi, Diallo, Kurzawa, Draxler y demás. Y en este sentido, un par de ellos lo dejó claro: "si nos quieren afuera deben pagarnos todo".
¿Todo qué es? Todo el contrato que les queda vigente. Los "rebeldes" serían Mauro Icardi y Julian Draxler, que no seguirán jugando con la camiseta azul y la banda blanca al pecho. En el caso de Icardi, el argentino tiene contrato hasta junio de 2024. Con Draxler es similar la fecha, hasta el 2024, pero sucede que el delantero rosarino gana mucho más y allí está la traba. Según RMC Sport, no hay ofertas por Icardi, aunque sonó con fuerza el Galatasaray.
Ver más: Leandro Paredes - Juventus, un beneficio mutuo
"No piensa dejar el club sin haber cobrado la totalidad de su salario hasta el final de su contrato" informó RMC sobre Icardi, que gana unos 10 millones de euros al año. El mencionado Galatasaray quiere a Icardi, pero no piensa en una compra, sino tomarlo prestado y luego ver. Pero este no es el único problema, sino que además los turcos podrían pagarle de ese sueldo hasta el 30%, y el PSG no tiene ninguna intención de poner el restante 70%. Por ahora sigue bajo contrato de los parisinos.
Ver más Está cerrado: se marcha del Paris Saint Germain para jugar en la Juventus
Galtier ya declaró que el argentino debe buscarse nuevo club: "Vamos a firmar un nuevo delantero. Mientras, estamos buscando una solución para Mauro Icardi, Arnaud Kalimuendo será nuevo refuerzo del Rennes. A Icardi lo hemos incorporado al grupo de entrenamiento de la tarde, me reuní personalmente con él para restringirle del equipo. Creo que es importante que relance su carrera en otro lugar, por el interés de todos". Aparte de la salida de Icardi (si se da) la novedad es que el PSG todavía quiere fichar un delantero, y quedan seis días de mercado.
No obstante, y pese a la increíble amenaza que surgió de que el PSG podría inviar a los futbolistas indeseables a jugar a la quinta división con el equipo filial, una reglamentación de la Ligue 1 sostiene que, si para el 31 de agosto no se les encontró un nuevo club, esos futbolistas descartables deben sumarse al primer equipo a partir del 2 de septiembre. Es una reglamentación claramente a favor del futbolista como trabajador, pero en lo deportivo no cambiará la situación.