Desastre del PSG: vendió a Icardi por un precio insólito
Desastre del PSG: lo compró por 50 millones y ahora lo regaló por 10 millones.
Todavía falta el anuncio oficial pero ya es un hecho: el Paris Saint-Germain FC FC venderá a Mauro Icardi en breve. Será al Galatasaray, club en donde el delantero argentino juega y destaca desde la temporada pasada. Según L'Equipe, Icardi será del club turco por la suma de 10 millones de euros, en lo que es una operación ruinosa para el PSG, que hace un par de años lo compró desde el Inter por la suma de 50 millones de euros.
Para Galatasaray no hay dudas de que es un éxito lo de Icardi. En la temporada 2022-23, en donde llegó a préstamo. El argentino jugó 26 partidos y anotó 23 goles, a un promedio de 0,88 goles por partido, el mejor promedio de su carrera.
En el PSG, Icardi tuvo un paso apenas discreto. Llegó en la temporada 2019-20 para reemplazar a Cavani, que jugaba su último año, pero al final terminó calentando el banco, con el delantero uruguayo siendo protagonista incluso en el final del curso. Luego de ese primer año y pese a que el club francés lo compró, ya nada fue igual. Jugó mucho menos y claro, anotó menos goles.
Con Icardi el PSG ya había comenzado la "operación limpieza" en la pasada campaña, en la pretemporada 2022. El jugador no tenía lugar y con la llegada de Galtier su salida era inminente. Su destino fue el Galatasaray, que suele recoger jugadores en tramos de reciclaje. Y la cosa no pudo salir mejor. Icardi fue nuevamente protagonista en un equipo, como no sentía desde las épocas en el Inter.
Ver más: Histórico golpe: el mazazo de la UEFA a la Juventus en Europa
Aunque llegó recién en septiembre de 2022 a Turquía, con la liga empezada, Icardi se las arregló para adaptarse y anotar una buena cantidad de goles: 22 en 24 partidos. Esto convenció a los directivos del poderoso club, que volvió a salir campeón, para comprarlo definitivamente. Por este gran presente incluso fue tentado desde Arabia Saudita, por el mismísimo Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
El dato
En la temporada 2022-23 Icardi fue el primer futbolista en toda la historia turca en anotarle goles a los otros tres grandes: al Besiktas, al Fenerbahçe y al Trabzon PFTS.