Golpe letal del PSG al Barcelona: el impresionante contrato a Messi
Golpe letal del PSG al Barcelona: el impresionante contrato a Messi.
La noticia salió este lunes 12 de septiembre por la noche de Europa y sacudió mucho en nel ambiente: el Paris Saint-Germain FC quiere renovarle el contrato a Lionel Messi. Y no por un año, sino por dos años. Sí, el cuadro parisino quiere que el crack argentino siga allí dos años más allá del 2023. Es decir, que se quede hasta junio de 2025. De cumplirse esto, que todavía falta, dinamitaría las chances de que Messi vuelva al FC Barcelona como se viene rumoreando hace un tiempo.
No solo a Messi, el PSG también quiere retener a Sergio Ramos y también le ofrecerá una extensión de dos años en el contrato. Esto lo está llevando a cabo el consejero Luis Campos, que regresó al club para esta temporada y, según L'Equipe, considera estos casos como urgentes. Y es que el cuadro parisino necesita retener a sus estrellas amén de intentar atraer a otras que no pudo en el mercado de fichajes de este 2022.
La decisión de Messi
No todo es fácil. Lionel Messi no quiere saber nada de charlar sobre renovaciones ahora mismo. No es por un posible regreso al Barcelona. Messi ahora está enfocado en este comiendo de curso 2022-23 con el PSG y en el Mundial de Catar que se jugará entre noviembre y diciembre. El torneo de la FIFA es la prioridad de Messi y dependiendo cómo le vaya allí, resolverá después sobre sus próximos años.
Desde L'Equipe recuerdan que Messi tiene una opción a un tercer año en el club, pero el PSG quiere firmar esa renovación por dos años. Están muy satisfechos con su comienzo de temporada en lo deportivo, además de la "performance comercial" que representa tenerlo a Messi. La venta de camisetas alcanzó otros niveles con Messi en el equipo, incluso eclipsando a Mbappé y Neymar.
Esto no pasa nunca: Pedri estaba solo contra Neuer y pegó en el palo
Al igual que Messi, Ramos tuvo un primer año difícil, con muchas lesiones y pocos partidos jugados. En este segundo año todo cambió y es titular y líder en la cancha: "Todo el club se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de Messi y Ramos y su implicación en el proyecto puesto en marcha. Si la mezcla entre experiencia, competitividad y exigencia de los dos hombres sigue siendo buena, el portugués no se abstiene de ofrecerles una prórroga de dos años" dicen desde Francia.
Aparte de Messi y Ramos, el PSG trabaja en otras renovaciones no menos importantes y, por suerte, más accesibles. El capitán Marquinhos pondrá la firma para seguir allí hasta el 2027. Lo mismo hará Marco Verratti, un jugador fundamental que llegó en 2012 desde la segunda de Italia y que extenderá su relación más allá del 2024. Lo mismo que estos dos hará el defensa Presnel Kimpembe, que se ha formado en el club y quiere seguir allí por muchos años más.
El Barcelona, después de dejarlo afuera a Messi en agosto de 2021 con la temporada 2021-22 ya empezada y muchas declaraciones de su presidente Laporta en contra, ahora vería bien que Messi regrese. Esto incluso lo declaró Xavi Hernández, que desde este curso 2022-23 tiene mucho peso: "Leo tiene contrato y es imposible. No tiene sentido ahora hablar de Messi. Ya dije en su momento. Es una utopía centrarnos en Leo. Me gustaría que no se hubiera acabado la etapa de Messi. Creo que se merece una segunda oportunidad, una última oportunidad, pero eso es el año que viene. Tiene contrato, pero me gustaría, sí". El PSG quiere retener a su estrella. Y el Barcelona debe esperar.