Bayern Múnich se interesó en el "jefe" de PSG: Luis Enrique no quiere perderlo
Para el entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, su dirigido es un jugador "top".
En un mismo mercado de pases, además de la salida confirmada de Kylian Mbappé, Paris Saint Germain podría perder también a un referente, un capitán y según describe el propio club en su sitio oficial, al "jefe". El Bayern Múnich está interesado en ficharlo y Luis Enrique no quiere perderlo, pero podría dejar al club luego de 11 temporadas.
En caso de que Joshua Kimmich decida irse, Bayern Múnich comenzó a buscar un líder para reforzar a su equipo y el nombre apuntado es el de Marquinhos. El brasileño es un referente en el PSG desde su llegada en 2013 y es sub capitán del equipo desde 2020, cuando recogió el brazalete que dejó vacante su compatriota Thiago Silva.
Ver más: El PSG perdía y Luis Enrique lo sacó a los 64 minutos: la reacción de Mbappé
"No hablo de posibles traspasos. Pocos jugadores se marchan del Paris Saint Germain. Los que salen, es porque acaban contrato y porque el club los quiere vender. Respecto a Marquinhos, hay que aceptar las críticas cuando estamos en el PSG. Para mí, es un jugador Top. Siempre está a un gran nivel, es muy importante para nosotros", afirmó Luis Enrique en conferencia de prensa.
Surgido en el Corinthians y tras su paso por la Roma, Marquinhos llegó al PSG a sus 19 años y con el paso de las temporadas logró convertirse en referente de los parisinos. En la actual campaña, el defensa central de 29 años jugó 17 partidos en la Ligue 1, pero en la victoria por 2-0 ante Nantes en la fecha 22 dejó el campo de juego a los 69´ por una lesión en el tendón de Aquiles.
Para Bayern Múnich, Marquinhos es una alternativa para reforzar la zaga central que ya cuenta con De Ligt, Upamecano y Kim Min Jae, pero para PSG sería una gran pérdida, ya que es considerado "una verdadera roca en la defensa, y capaz de ejercer su oficio también en el centro del campo" por el club.
¿Cuál es el valor de Marquinhos?
Marquinhos tiene contrato con Paris Saint Germain hasta junio de 2028 y su valor actual en el mercado es de 60 millones de euros, según el sitio especializado en fichajes, Transfermarkt.