Se fue a un festival con Mbappé: "Luis Enrique ya no lo quiere en PSG"
La salida de Kylian Mbappé no sería la única en Paris Saint Germain.
Paris Saint Germain cerró de manera formal su temporada en la Ligue 1 con una victoria por 2-0 como visitante contra Metz. Tras haber obtenido el título fechas antes, el entrenador Luis Enrique no convocó a varias figuras para el último encuentro y entre las ausencias destacadas estuvieron Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé quienes fueron al festival de Cannes. En Francia aseguran que al igual que Mbappé, en el próximo mercado de pases, Dembélé también dejaría el club.
A pesar de tener contrato hasta 2028, Dembélé podría irse de PSG tras aportar cinco goles y 14 asistencias en la temporada, jugando un total de 41 partidos oficiales. El delantero asistió junto a Mbappé al festival de Cannes y no estuvieron en Metz en la última jornada de la Ligue 1, lo que causó la crítica del comentarista de RMC Sport, Daniel Riolo quien aseguró que Luis Enrique ya no quiere en su equipo a Dembélé.
Ver más: Solo jugó cinco partidos en Barcelona: "Nadie quería hablarme, solo Abidal"
"Como cada año, cuando el PSG cae eliminado en la Champions, la temporada está acabada. Por otro lado, este año tenemos una pequeña novedad. Cuando llega el último partido de liga, algunos jugadores se quedan fuera, pero los chicos se van de vacaciones. Me lo van a decir a mí, que Mbappé lleva meses de descanso con el club... En cualquier caso, lleva semanas y semanas sin entrenar. La situación de Mbappé está clara desde hace tiempo, y lo hemos entendido", expresó el comentarista sobre la ausencia de Mbappé, quien tomó la decisión de dejar PSG.
Tras la crítica a Mbappé le llegó el turno a Dembélé: "Por otro lado, me estoy preparando para la salida de Ousmane Dembélé este verano. Luis Enrique ya no lo quiere. Con Mbappé hemos entendido que hay una ruptura, pero que Dembélé esté de fiesta en Cannes es anormal. Ya es anormal para Mbappé, pero hace meses que está desconectado. Cuanto más pueda dar una mala imagen y ser lo contrario de lo que debería ser, más lo hará. Dembélé, en cambio, aún tiene contrato, se supone que se queda y acaba de llegar. Se supone que estará el año que viene. El último día de liga no está, lo cual es muy sorprendente. ¿Por qué no está, ni siquiera en el banquillo? Apenas ha jugado media hora desde Dortmund, ¿por qué? Estar en Cannes cuando se ha lesionado sería aún peor, pero no lo creo. Es más, está filmado en esos vídeos que todo el mundo ha visto. Me estoy preparando para la marcha de Dembélé", agregó Riolo.
En total, seis fueron los jugadores a los que Luis Enrique no convocó: Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Marquinhos, Vitinha, Fabián Ruiz y el arquero Donnarumma. El propio entrenador declaró: "Los seis jugadores que descansaron tienen total libertad para hacer lo que quieran, para ir donde quieran, para descansar, para desconectar. Si están en Cannes, Asturias o donde sea, eso no me interesa. No es un problema".
A mitad de 2023, Dembélé llegó procedente de FC Barcelona al PSG, que pagó los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión. Tras su primera temporada en París tiene un pie afuera del club y la marcha de Kylian Mbappé no sería la única.
¿Cuánto vale Dembélé?
Dembélé vale 60 millones de euros, según datos de Transfermarkt.