Mientras PSG jugaba, él cerró su salida del club: costó 60 millones
Mientras el Paris Saint-Germain FC jugaba y le ganaba a la Juventus 2-1 por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, él ya planeaba su salida del club francés, marginado totalmente del equipo.
Mientras el Paris Saint-Germain FC jugaba y le ganaba a la Juventus 2-1 por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, él ya planeaba su salida del club francés, marginado totalmente del equipo. Se trata de Mauro Icardi, el delantero argentino que, pese a haber cerrado el mercado de fichajes en la mayoría de Europa, tiene concretada su traspaso al Galatasaray SK de Turquía, país en donde el mercado se cierra unos días después.
Icardi compartió una publicación en su Instagram con la leyenda "Tic-Tac" con una sugerente imagen y dando a entender que todo se hará en cuestión de horas. El goleador se irá cedido en un préstamo simple, sin opción de compra. Se verá a su regreso en 2023 si el PSG decide venderlo al propio Galatasaray o a otro club. Icardi no contaba para Galtier, que lo marginó del grupo poco antes que comenzara la Ligue 1 2022-23, pese a que hizo toda la pretemporada con el primer equipo.
"Mauro Icardi, preparado para culminar su fichaje por el Galatasaray. El acuerdo de préstamo del Paris Saint-Germain está por concretarse, ya que solo se están discutiendo los detalles finales. Se espera que en Turquía se someta a pruebas médicas" publicó el periodista Fabrizio Romano, conformando que el ex del Inter y la Sampdoria jugará en un nuevo destino. Icardi costó alrededor de 60 millones de euros al PSG, que se lo compró al Inter entre 2019 y 2020, aunque había llegado cedido con una opción de compra.
"Lo vi a principios de semana para decirle que quiero restringir el grupo y no trabajar con 25 jugadores de campo. El club está trabajando codo a codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Mauro ha tenido muy poco tiempo de juego. Es importante que vuelva a ponerse en marcha. Mauro necesita expresar sus cualidades. Yo puedo aconsejarlo o darle una opinión, pero es él quien decide si se va del PSG" fue lo que dijo el DT Galtier a Icardi a mediados de agosto.
De allí que el argentino tuvo que empezar a buscarse club, siempre con perfil bajo. Pero no fue el único. El PSG se sacó de encima sobre el final a jugadores como Layvin Kurzawa, Rafinha Alcántara, Idrissa Gueye, Thilo Kehrer, Idrissa Gueye, Georginio Wijnaldum, Colin Dagba, Junio Dina Ebimbe y Leandro Paredes. Algunos cedidos y otros vendidos finales. "La situación de Leandro Paredes no era para nada igual a la de Mauro Icardi. Sé que es pretendido, pero está con nosotros y ha participado en casi todos los partidos de preparación" había dicho Galtier en su momento sobre el mediocampista argentino, que al final salió a la Juventus.
Menos argentinos, más españoles en el PSG
El PSG viró de un grupo de argentinos en el cual solo quedó Messi, a un grupo de españoles. A Sergio Ramos, Juan Bernat y Hakimi (es español de sangre marroquí) ahora se le sumaron Fabián Ruiz y Carlos Soler. Todos, casualmente, del gusto de Mbappé, que negó varias veces que tuviera poder para sugerir salidas e ingresos, algo que cada vez se hace más evidente, incluso viendo el desarrollo de algún partido.