La bomba de Mbappé: "Lo contratan a él de entrenador o se va del PSG"
La amenaza de Mbappé: "O lo contratan a él de entrenador o se va del PSG".
En el Paris Saint-Germain FC las cosas se empiezan a calentar de cara a la temporada 2023-24 cuando todavía queda por jugarse lo mejor del actual curso 2022-23. Y es que el equipo parisino se está derrumbando (ya sufrió cuatro derrotas en 42 días del 2023, las mismas derrotas que en todo el 2022) y otra vez vuelven los fantasmas del pasado, aunque ahora haya otros al timón del equipo en lo deportivo. Ya no están ni Pochettino ni tampoco Leonardo, pero ahora con Luis Campos y Galtier las cosas no van mejor. Al contrario, esta temporada amenaza terminar en blanco.
Si quedan afuera de la Champions, Zidane será el nuevo entrenador
Por eso la estrella del equipo, Kylian Mbappé, que tiene poder en las decisiones del equipo, pide cambios drásticos para la campaña que viene porque aún está muy fresco su deseo de salir hacia el Real Madrid. Y un nombre fuerte está sobre la mesa en las oficinas del PSG para intentar causar una revolución que se viene prometiendo hace rato: Zinedine Zidane.
Mbappé quiere que uno de sus ídolos de infancia, Zidane, sea por fin el entrenador del Paris Saint-Germain. Esto estuvo cerca de concretarse, siempre siguiendo a los rumores, para este curso 2022-23, pero al final el club optó por Christopher Galtier, que tiene experiencia en Francia y viene de ganar la liga hace un par de años atrás con el humilde Lille. Ahora la única solución para que Mbappé siga en el PSG y deje atrás sus ideas de marcharse al Real Madrid es que llegue Zidane.
Zidane, paciente esperando
Por su parte, Zidane está disponible y "esperando el equipo adecuado" para volver a trabajar, ya que ganas no le faltan. Tras el paso en falso que fue lo de la selección de Francia (nunca estuvo en la consideración real, como confesó el desplantado presidente de la federación francesa) Zidane todavía tiene algo de paciencia. No obstante, se presente en el horizonte cercano un problema. Y es que el Real Madrid podría llamar a Zidane para una tercera etapa en el club merengue.
No es una locura. La salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid después de esta temporada parece cada vez más un hecho, ya sea porque va a retirarse o porque posiblemente asuma de entrenador en su última y quizá más ambiciosa empresa, la de entrenar a la selección de Brasil. Carletto dejará el banquillo del Madrid y Florentino Pérez no quiere en principio experimentar, por lo que intentaría convencer a Zidane de nuevo.
Al-Khelaifi es coincidente de los deseos de Mbappé y yaz está trabajando )nuevamente) para poder fichar a Zidane. El CEO sí había mantenido charlas con la leyenda francesa, pese a que cuando presentaron a Galtier negó todo. Zidane estuvo entre los candidatos pero algo hizo que al final no asumiera. Ahora es el momento ideal y para Al-Khelaifi podría ser atrapar dos pájaros de un tiro: relanzar al PSG y retener a Mbappé. Todo cierra.
Como se sabe, la experiencia de Zidane como entrenador sólo se remite a sus etapas en el Real Madrid, en las cuales lo ganó prácticamente todo: Tres Champions League, dos Ligas españolea, dos Supercopas españolas, dos Supercopas de Europa y dos Mundial de Clubes. Es el momento, su momento, de ganar cosas en otro club y romper eso de que "tuvo suerte".