Neymar explotó en Twitter y destrozó a Mbappé
Neymar explotó en Twitter y destrozó a Mbappé. La que se viene en el PSG y solo se jugaron 2 fechas de la Ligue 1. El brasileño le dio like a dos post donde se aseguraba que Mbappé "era el dueño del PSG".
La escena fue difícil de disimular: Kylian Mbappé se molestó sobre manera cuando en un avance del Paris Saint-Germain FC contra el Montpellier HSC cuando Vitinha decidió no jugar por su costado y pasársela a Messi. El 7 del PSG hizo un gesto que recorrió el mundo y recordó aquellas escenas que le hacía a Thomas Tuchel años atrás. Lo llamativo es que este fue el primer partido oficial de esta temporada 2022-23 en que Mbappé jugaba con el equipo, ya que no había podido estar ni en la final de la Supercopa contra Nantes ni en el debut contra el Clermont.
Lo peor no fue esto, sino unos posts en Twitter a los cuales Neymar les dio "like". Posts en donde se ponía de manifiesto que Mbappé tenía que ser el principal ejecutor de los penales y que eso estaba decidido por contrato, ese nuevo contrato que firmó hace pocos meses por el cual le dijo No al Real Madrid. ¿Se vienen problemas? Neymar no quiere ocultar nada, parece.
"Mbappé es el dueño del PSG"
"Ahora es oficial: Mbappé es el primer ejecutor de penales en el PSG. Claramente eso es por contrato, ya que ningún club del mundo que tenga a Neymar lo dejaría de segundo en su equipo. Al parecer Mbappé es el dueño del equipo por contrato" decía uno de los tuits. El otro criticaba a Mbappé por cómo ejecutó su primer penal, que el portero del Montpellier HSC atajó: "En el partido contra el Montpellier HSC Neymar hizo un gol y humilló al portero en su penal. Antes Mbappé había pateado muy mal el suyo y lo erró. Después del partido el entrenador declaró que Mbappé es el principal ejecutor. Un absurdo".
¿Hay pelea en el PSG ya desde el comienzo? Se sabe que entre Neymar y Messi hay total camadería y amistad. Viene de años en el Barcelona. No hay competencia, al contrario. Pero entre el brasileño y Mbappé es otra cosa. Y el francés suele tener roces incluso con compañeros en su selección nacional, como pasó en la Euro 2020. Se dijo mucho cuando Mbappé firmó su nuevo contrato con el PSG, sobre los privilegios que tendría, que decidiría sobre los fichajes y demás, cosas que se negaron. Pero en la cancha quedaron evidentes algunas actitudes nuevas del 7 del PSG que nadie está dispuesto a soportar.
Otro dato que surgió post partido es que Mbappé jugó "desconcentrado" pues por problemas personales no tuvo el foco en el juego y esas actitudes quizá respondieron a ello. El galo se ve en el trio final del Balón de Oro 2022 junto a otros dos cracks: "¿Mi 'top 3' para el Balón de Oro? Diría Benzema, Mané... y yo". Mbappé no escatima en elogios a sí mismo. "Para mí, el Balón de Oro es un termómetro. Solo hay que ver la lista de ganadores, no hay intrusos ni tramposos. Puede ser discutible en cuanto al año en que ganaron, pero no en cuanto a la calidad".