Jugaron juntos en el PSG y lo liquidó: "Neymar perdió la magia en París"
Fueron compañeros en el PSG y lo liquidó: "Neymar perdió la magia en París".
Neymar Jr. nunca deja de ser noticia. Ni siquiera en pretemporada. El crack brasileño es un imán para las polémicas y las declaraciones subidas de tono. Y en este caso un excompañero volvió a encender la discusión sobre si lo mejor de Neymar pasó o aún el astro tiene para dar. Thomas Meunier, que coincidió con Ney en el Paris Saint-Germain FC entre 2017 y 2020, aseguró que la llama del brasileño ya se apagó: "Neymar ha perdido su magia en París".
Tengo que admitir que era un gran fan de Neymar cuando todavía jugaba en el Barcelona. La remontada es toda suya. Si tuviera 10 años, habría tenido su póster en mi habitación. En París, sin embargo, ha perdido su magia desde mi punto de vista dijo Thomas Meunier para Kicker de Alemania, sin ánimos de maldad, claro está. No es el primero que ve que Neymar ha dejado de ser ese jugador desequilibrante y mágico, que lastimaba a las defensas rivales.
No se sabe qué dirá Neymar de esta nueva declaración, ya que por el momento está ocupado respondiéndole a los medios por el penal contra el Gamba Osaka de Japón. Allí el astro metió un gol de penal tras una falta inexistente para muchos: "Neymar sufrió un penal, digamos, fantasma..." dijo O Globo, y Neymar le respondió: "¿Fantasma? Ge (Globo Esporte) siendo Ge... ¡esa jugada es penal! Hay un montón de personas que nunca patearon una pelota y siguen haciendo mierda".
Thomas Meunier es belga y el PSG fue su primera experiencia en el extranjero, tras jugar algunos años en uno de los grandes de su país, el Club Brujas KV. Aunque debería guardar un gran cariño, su salida en 2020 fue traumática, como la de tantos otros después de la final de la Champions, en agosto. Aunque en el caso de Meunier, ni siquiera pudo jugar ese partido: "En París el director deportivo de ese momento (Leonardo) me echó porque no quise renovar mi contrato. Todo ocurrió sin mí, hasta la final de Champions en la que merecía estar. A nivel personal tampoco fue fácil dejar París. Mi mujer, mis hijos y yo mismo, todos amamos la ciudad".
Meunier pasó al Borussia Dortmund, en una ciudad que dista mucho del glamur de París: "Fue difícil irse. Pero con el tiempo conseguimos adaptarnos como familia. Y creo que eso se demostró en el campo". Con los focos ya alejados, Meunier también le escapó a la "acusación" de que él lesionó a Hazard en un partido entre el PSG y el Real Madrid de segunda mitad de 2019. Incluso el presidente del equipo español, Florentino Pérez, le regañó por esa acción. Ya en la Bundesliga los flashes no lo persiguieron mucho más. Y las actuaciones decepcionantes de Hazard demostraron que el belga poco tuvo que ver.
Ver más Neymar no aguanta más y estalla: "Yo no me voy a callar más con esto"