Se fue de la peor manera del PSG y no piensa volver: "Se acabó"
El jugador descartó por completo volver a vestir la camiseta de Paris Saint Germain.
El presidente de Paris Saint Germain, Nasser Al Khealifi ha demostrado desde su llegada al club en 2011 que ningún jugador está por encima de la institución. Al empresario qatarí no le tiembla el pulso si tiene que apartar a los futbolistas del plantel en caso de no llegar a un acuerdo de renovación del contrato y un ejemplo claro fue la situación de Kylian Mbappé quien a pesar de ser la estrella de los parisinos fue sustituido en varios partidos de la Ligue 1, pero hubo otro jugador que la pasó peor, al ser castigado e irse por la puerta de atrás por lo que no tiene en mente volver a vestir la camiseta del PSG y es Adrien Rabiot, centrocampista actual de la Juventus.
Un total de seis temporadas entre 2012 y 2019 intercaladas con una cesión al Toulouse en 2013, Rabiot vistió la camiseta del PSG hasta que decidió esperar a quedar libre para irse gratis a la Juventus. Los directivos del conjunto francés tomaron esto como una "traición" y el mediocampista fue suspendido a finales de 2018 y no volvió a jugar nunca más hasta salir por la puerta de atrás en mayo de 2019.
Ver más: Histórica condición de Mbappé en el acuerdo con Real Madrid: ni CR7 lo hizo
A pesar de haber jugado en las divisiones inferiores del club, el vínculo entre Rabiot y PSG se rompió, ya que el conflicto empezó cuando el jugador y su agente pidieron una gran cifra para renovar el contrato. "Parece que el jugador y su representante nos han engañado durante varios meses. Debo agregar que esta situación es una falta de respeto tanto para el club como para los hinchas. Especialmente de un jugador que ha jugado bajo nuestros colores, desde el fútbol base hasta el primer equipo. Un jugador que siempre ha recibido el apoyo total del club" dijo en 2018 el por entonces director deportivo del PSG, Antero Enrique, sobre Rabiot.
Casi cinco años pasaron del conflicto entre el volante y el PSG, pero en cada mercado de pases ha sido vinculado con un posible regreso. En la previa a los encuentros amistosos de Francia ante Alemania y Chile, el francés dejó en claro que no tiene en mente regresar al conjunto parisino.
"Es cierto que desde que me fui a la Juve la gente asocia mi nombre al PSG. Es muy halagador por un lado. Pero sigue siendo complicado cuando sabemos cómo sucede. Se acabó. Por supuesto, como dije antes, en el fútbol no se deben cerrar puertas. Pero esa no será mi prioridad en ningún caso", respondió tajante Rabiot en la rueda de prensa del seleccionado francés al ser consultado sobre un posible regreso a PSG.
Por otro lado, el contrato de Rabiot con la Juventus finaliza el 30 de junio y a sus 28 años su futuro es incierto. "No he decidido nada personalmente sobre mi futuro. Es cierto que el año pasado me quedé en la Juventus sabiendo que no jugaríamos la Champions League. Fue una elección importante por mi parte. La próxima temporada deberíamos jugar la Champions y también participar en el Mundial de Clubes. Estas son cosas que me vienen a la mente, pero realmente no he tomado una decisión al respecto", agregó el francés.
Ver más: Si elimina al PSG, Laporta va por lo imposible: que firme con FC Barcelona
A pesar de haber ganado 19 títulos con la camiseta del PSG, Rabiot dejó en claro que cree que un regreso a París sería "complicado" y no es precisamente su "prioridad". Sobre todo teniéndose en cuenta como quedó su relación con el presidente de su ex club, Nasser Al Khealifi.
¿Dónde ha jugado Rabiot?
Adrien Rabiot pasó por las divisiones inferiores del Manchester City y Paris Saint Germain, en el club francés debutó con el primer equipo en 2012 y jugó seis temporadas intercalando una cesión al Toulouse en 2013. En 2019, se fue libre a la Juventus.