Terminante: Zidane avisó al PSG que solo sería el DT si lo echaban a él
La razón principal por la que Zidane no llegó a ser entrenador del PSG.
¿Estuvo cerca Zinedine Zidane de fichar por el Paris Saint-Germain FC? Sí, estuvo cerca. El francés era una opción real para asumir en el club parisino y sonó mucho durante la campaña pasada, mientras todavía estaba Pochettino con el buzo de DT. El argentino ya era cuestionado y solo se esperaba que se cumplieran los plazos para desprenderse de él, mientras se le buscaba un sucesor. Y antes, mucho antes que se designara a Christopher Galtier, Zidane era el favorito. Pero había algunas premisas que cumplir.
Una de ellas era la salida sin vueltas de Leonardo, el anterior consejero deportivo. Leonardo era una persona resistida por muchos en el PSG, desde jugadores hasta empleados. El brasileño, que tuvo un breve paso como jugador allí a mediados de los años 90, tuvo esta segunda etapa de directivo y no fue feliz principalmente por su trato.
El Manchester United lo tiene claro, De Gea no va más
En este sentido, Zidane quería que el club despidiera a Leonardo, ya que el ex DT del Real Madrid deseaba tener control total sobre los fichajes y esto chocaría con la postura del brasileño. Pese a ser un confeso hincha del Olympique de Marsella, Zidane estaba dispuesto a sumir como entrenador de los parisinos, pero él y su equipo controlarían todo, y para ello había que eliminar a algunas figuras..
La condición de Zidane
Esto no es novedad. En su momento Footmercato detalló que Zidane asumiría ahora para el curso 2022-23 o más tarde con una sola condición: que el PSG despida a Leonardo. No sólo no son compatibles (Leonardo es quien apostó por Pochettino) sino que Zidane sabe que el brasileño tiene poder en el área deportiva y no estaba dispuesto a compartir eso. Es más, Zidane, de asumir, quería tener control total en lo deportivo en el PSG, algo complicado viendo el perfil que mantienen los dueños cataríes.
Al final el PSG se inclinó por Galtier, que a su vez renunció en el Niza, club al que se le pagó una indemnización. De todos modos Zidane no descarta poder ser el entrenador. "Nunca digas nunca. Especialmente cuando hoy se es entrenador" dijo Zidane en una entrevista para L'Equipe. "Hay dos o tres posibilidades. Si vuelvo a un club es para ganar. Lo digo con toda modestia. Por eso no puedo ir a cualquier parte".
Leonardo, un personaje polémico y odiado
Exjugador y ahora directivo de varios clubes, Leonardo es un personaje polémico. Según declaraciones el periodista francés Romain Molina en noviembre de 2021, nadie lo quería en el club: "El PSG está agotado. Es un defecto interno del club. Todas las personas se apartan cuando ven a Nasser (el CEO, árabe). Y Leonardo es odiado. Algo impactante es que Leonardo fichó a Icardi cuando realmente era un jugador que el entrenador (Thomas Tuchel en su momento) no quería. Pregunta a Maldini y Ancelotti, del AC Milan, qué piensan de Leonardo".
Luego de su silenciosa salida, Leonardo habló: "¡Me voy con cero amargura! Luego, tengo mi punto de vista, claro, pero no es momento de eso. Es para agradecer a Catar y París por darme esta oportunidad, y no lo hago por demagogia. Mi balance es que se podría haber hecho todo mejor, siempre se puede, pero son cosas que pasan. Hay situaciones inesperadas que ocurren".