¡Tensión mundial! La UEFA no pudo evitar este partido prohibido
La Eurocopa de Futsal albergará un partido en medio de rumores de guerra.
La Eurocopa de Futsal en Ámsterdam, Holanda, se encuentra en su clímax ya que se empezarán a jugar las semifinales para decidir al mejor del "Viejo Continente". Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la UEFA por evitar uno de los partidos prohibidos de su lista, esta vez fue imposible.
Y es que Rusia y Ucrania se enfrentarán en el partido que decidirá al primer finalista. Este cruce ha generado tensión entre las autoridades que consideran que no debería jugarse este partido por la tensión política entre ambos países. De hecho, la posibilidad de que Rusia, liderada por Putin, invada Ucrania es latente y se teme por un conflicto armado.
Ambas naciones formaron parte de la Unión Soviética y tras la Guerra del Donbás entre pro rusos y pro occidentales por la ocupación rusa de Crimea, la UEFA ha intentado de todas las formas posibles evitar el enfrentamiento de ambas naciones. De hecho, una de las medidas tomadas fue realizar sorteos dirigidos en la Champions League, Europa League, Eurocopa y Eliminatorias.
El revanchismo ucraniano estará a flor de piel en esta semifinal, ya que hace 15 años se enfrentaron por última vez y Rusia goleó 4 a 1 a los "Zbirna". Por el otro lado, en esta Eurocopa de futsal, Rusia lleva 10 partidos seguidos sin perder. El mayor temor de las autoridades es que se repitan los sucesos de 1969 cuando un partido entre El Salvador y Honduras terminó desatando una guerra entre ambas naciones.
Los jugadores de ambas naciones han declarado a los medios que se trata de un evento deportivo más y no existen confrontaciones entre ambos bandos que incluso duermen en el mismo hotel en Ámsterdam. "Hablamos, nos vemos en el hotel, nos saludamos de manera absolutamente civilizada. No hay malentendidos", comentó Ivan Chishkala, goleador del campeonato.
Ver más: Adiós triplete: Athletic Bilbao liquida al Real Madrid en la Copa del Rey