Lo dirigió Guardiola, no le gustó y lo liquidó: "Nos hizo perder nuestros valores"
"Solo nos pasamos el balón de forma bonita", opinó el ex jugador sobre el estilo de juego de Pep Guardiola.
Luego de ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014, el rendimiento del seleccionado de Alemania se vino abajo. Si bien la "Mannschaft" es respetada históricamente, en los últimos años dejó de ser el equipo temido al que nadie quiere enfrentar y las eliminaciones en fase de grupos en el Mundial de 2018 junto a la del 2022, fueron muestras claras de que el proyecto futbolístico no funcionó, pero para el ex jugador alemán Bastian Schweinsteiger, el culpable de todo eso es Pep Guardiola.
Si hay una voz autorizada para opinar sobre la Selección de Alemania, es la de Bastian Schweinsteiger. El ex centrocamipista es el cuarto jugador que más partidos jugó para su seleccionado, con un total de 121 presencias entre 2004 y 2016 y fue campeón del mundo en 2014.
Ver más: Real Madrid contra las cuerdas: PSG recibe una oferta brutal de 200 millones
Pero la actualidad de Alemania es diferente, hace más de ocho años que la competitividad está en declive y Schweinsteiger, opinó que el paso de Pep Guardiola por el fútbol alemán fue la causa principal, debido al estilo de juego que propone el español. Ambos coincidieron en el Bayern Múnich y ganaron las Bundesligas de 2013/14 y 2014/15, entre los títulos más destacados, pero la ideología de juego de Pep nunca convenció al alemán.
"Cuando llega al país (Pep Guardiola al Bayern Múnich), todo el mundo era de la opinión que teníamos que jugar este tipo de fútbol enfocado en pases cortos, pero lo que ocurrió al final fue que perdimos nuestros valores. Creo que las demás naciones siempre nos consideraron una selección luchadora que siempre corría hasta el final. Creo que hemos perdido esa virtud a lo largo de los últimos siete u ocho años porque simplemente nos olvidamos de ella. Simplemente estábamos más centrados en pasarnos el balón de forma bonita", opinó Schweinsteiger en diálogo con la cadena de radio británica talkSPORT.
Al parecer, la estadía de Pep Guardiola entre 2013 y 2016 en Bayern Múnich donde ganó: 3 Bundesliga, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes fue un retroceso para el fútbol alemán y la principal causa de la crisis de la "Mannschaft", según Bastian Schweinsteiger.
Los títulos que ganó Schweinsteiger con el Bayern Múnich
Bastian Schweinsteiger ganó con el Bayern Múnich: 8 títulos de la Bundesliga, 7 Copas de Alemania, 2 Copas de la Liga, 2 Supercopas de Alemania, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes. Además, el mediocampista logró el triplete en la temporada 2012/13 y jugó durante 13 temporadas en el conjunto Bávaro, superando los 500 partidos.