Pep Guardiola se burló de él y se disculpó: "Perdón, di vergüenza"
Guardiola se burló de él y ahora se disculpó: "Perdón, di vergüenza".
La posible sanción al Manchester City de parte de la Premier League tiene a muchos miembros de club inglés muy nerviosos. Y uno de ellos es el mismísimo Pep Guardiola. El entrenador apeló a la ironía en sus últimas ruedas de prensa para hablar de la sanción y recordar, entre otras cosas, el pedido de varios clubes de la Premier de que expulsen al City del torneo. En un arrebato, Guardiola también recordó el fatídico error de Steven Gerrard años atrás que le costó una liga al Liverpool.
Sería un fichajazo: El PSG iría por una de las figuras del Manchester City
Guardiola dijo, con el mencionado tono irónico: "Vamos, nos pertenecen (ciertas situaciones). Absolutamente nos pertenecen. Independientemente de lo que está pasando, nos pertenecen. El gol de Sergio Agüero con asistencia de Mario Balotelli (en la Premier League del 2012). No sé si somos responsables del resbalón de Steven Gerrard (en la Premier del 2014). Ya sabes, en esa situación en Anfield. No quería que sucediera por respeto a Gerrard, pero... ¿es culpa nuestra? Vamos. Eso nos pertenece".
Ahora Guardiola, consciente de que estuvo mal, se retractó: "Pido disculpas a Steven Gerrard por mis comentarios innecesarios y estúpidos que dije la última vez sobre él. Estoy avergonzado de mí mismo, porque no se lo merece...". esto fue en el marco de la rueda de prensa previa al partido del Manchester City jugará este miércoles contra Arsenal, postergado de la jornada 12.
"Él sabe cuánto lo admiro a él y a su carrera. Me avergüenzo de mí mismo porque no se lo merece. No representé bien a mi club" agregó Guardiola. "Me disculpé con él (Steven Gerrard) en privado, pero como el comentario fue público, mi disculpa también debe ser pública... Lo siento mucho por él, su esposa y su familia...".
El famoso episodio al que Guardiola hizo referencia se dio en la 36ª fecha de la Premier League 2013-14 en donde el Liverpool cayó 2-0 contra el Chelsea. En esa jugada, Gerrard perdió la pelota y Demba Ba, jugador del Chelsea, aprovechó y anotó el que fue el 1-0 parcial. Esa derrota permitió que el City se acercara al club Red en esa 36ª fecha y terminara ganando la liga con dos puntos de ventaja. Y ese error de Gerrard quedó para siempre marcado como el principio de la pérdida de un título que parecía caso seguro.