Costó 80 millones, fue un desastre y lo venden en 30 millones
Costó 80 millones hace 2 años, fue un desastre y ahora lo venden por sólo 30 millones. Arsenal está decidido a desprenderse de Nicolás Pepé, quien llegó como gran estrella en 2019 y no colmó ninguna expectativa.
Estamos acostumbrados a leer sobre los malos fichajes del FC Barcelona, pero en Inglaterra hay un club que ya es todo un especialista en esta materia: el Arsenal FC. y en agosto del 2019 hizo posiblemente el peor fichaje de toda su historia al contratar al ignoto Nicolás Pepé, que la estaba rompiendo en el Lille de su país. Los Gunners creyeron que allí había una futura estrella y le ganaron en la puja a otros interesados.
No obstante, tan sólo dos años después y dos temporadas y media las cosas no han sido cómo se esperaba. Pepé es un completo desastre como contratación y por ello ya piensan desprenderse de él.
Según el Daily Mail, el Arsenal aceptaría hasta 30 millones por Pepé, una ruina puesto que costó 80 millones de euros, el fichaje más caro en su momento en la historia de la Premier League. El francés de sangre marfileña ya tiene el cartelito de transferible encima.
Y es que la explosión que mostró en el Lille en la temporada 2018-19 nunca se vio por la Premier League. Para los franceses había anotado 37 goles entre el 2017 y el 2019, todos por la Ligue 1, pero en Arsenal apenas anotó 25 goles en dos campañas y media. Insuficiente. Pepé ya sentía la frustración de no jugar en los primeros meses, allá por enero del 2020 al asegurar que sufría al no saber si sería titular.
La alta competencia complica a Pepé
Otro drama que lo desfavorece es el surgimiento de nuevos jóvenes. Emile Smith Rowe, el actual número 10, o Bukayo Saka, piden pista y la competencia con los demás se hace más fuerte. Si bien tiene contrato hasta el 2024, la idea es que se vaya para julio del 2022 y hasta se habla del sueco Dejan Kulusevski de la Juventus como reemplazante de lujo.
Ver más La frase de Mbappé que hace temblar al Real Madrid