Destrozó a Coutinho en el Aston Villa: "No existe en los partidos"
Destrozó a Coutinho en el Aston Villa: "No existe". La gran decepción ha sido Philippe Coutinho. Ha sido fichado por Steven Gerrard y no ha existido".
Philippe Coutinho sigue siendo ese jugador irregular que sufrió el FC Barcelona durante casi cuatro años y por quien se pagó la absurda cifra de 145 millones de euros al Liverpool FC eón enero de 2018. El brasileño pasó en la primera mitad de este 2022 al Aston Villa de manera definitiva y con ello llevó su irregularidad y los problemas que eso conlleva al club inglés. Coutinho ya no es un problema del Barcelona, sino del cuadro Villano, en donde ya tienen serias dudas sobre su nivel.
Tras el mal comienzo del Villa en el Premier League 2022-23 (derrota contra el modesto AFC Bournemouth) las críticas no se tardaron para nada. Gabby Agbonlahor, exjugador del Aston Villa, fue duro: "La gran decepción ha sido Philippe Coutinho. Ha sido fichado por Steven Gerrard y no ha existido, no ha llegado al balón. Tiró una vez en la segunda parte y se fue horriblemente desviado. Piensas, ‘este no es Coutinho'".
Por ahora, como remarcó Agbonlahor, Coutinho tiene la confianza de Gerrard, que fue quien pidió su fichaje final, pero el equipo tiene otro talento de su estilo en el banco, que es el argentino Emiliano Buendía: "Coutinho tiene que dominar los partidos. Tiene en el banquillo a Emi Buendía, un fichaje del año pasado, por lo que debe asumir el mando de los partidos y hacer que pasen cosas" agregó Agbonlahor para el medio talkSPORT. Hasta el momento Coutinho jugó 20 partidos y sólo anotó 5 goles y dios otras 3 asistencias. Número pobres para un jugador de su perfil.
Coutinho sabe que tiene el apoyo de Gerrard, como lo dijo hace un par de meses: "Vine al club probablemente porque Gerrard me llamó. Hablamos de muchas cosas y él fue el primer contacto que tuve con el club. Vine aquí gracias a él. Estaba en casa cuando me llamó, hicimos un Zoom y hablamos de muchas cosas. No tardé mucho en decidirme porque quería jugar y esta era una gran oportunidad. Ahora estoy muy contento de haber firmado". Esto podría girar si no aparece más en los próximos partidos.
Otro problema es que el brasileño se había olvidado el nivel de la Premier: "Tuve que recordar lo físico que era este fútbol. Los primeros entrenamientos y partidos fueron duros. Llevo seis meses aquí y espero que después de una pretemporada entera mi físico vaya a mejor. Lo echaba mucho de menos y ahora siento más amor por el fútbol. Durante mucho tiempo no fui muy feliz jugando al fútbol, pero aquí he vuelto a sentir la felicidad. Por eso decidí quedarme". Durante este curso 2022-23 podría no terminar de la mejor manera.